Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La actriz estadounidense Dorothy Malone, que ganó el Óscar a la mejor intérprete de reparto por la película "Escrito en el viento" (Douglas Sirk, 1956), ha muerto a los 92 años en Dallas. La filmografía de Malone incluye cintas como "El sueño eterno" (1946), "Cómicos en París (Artistas y modelos)" (1955), "El hombre de las mil caras" (1957), "Ángeles sin brillo" (1957) o "Instinto básico" (1992).

La película del italiano Luca Guadagnino, nominada a cuatro Óscar incluyendo mejor película, cuenta la historia de un joven de 17 años (Timothée Chalamet) que pasa el verano de 1983 en el norte de Italia con su familia y siente una atracción especial por el nuevo ayudante de su padre (Armie Harmmer), que dará un nuevo sentido a su vida. Basada en una novela de André Aciman adaptada por James Ivory, la cinta es un cuento sensual y trascendental sobre el primer amor con la que Guadagnino cierra una trilogía que empezó con "Yo soy el amor" y "Cegados por el sol" y rinde homenaje a sus maestros: Renoir, Rivette, Romher o Bertolucci.

"Sin amor", ganadora del Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes y nominada al Óscar a mejor película de habla no inglesa, cuenta la historia de una pareja en pleno divorcio que debe unir fuerzas para encontrar a su hijo desaparecido. El director de la premiada "Leviatán", el ruso Andrey Zvyagintsev, ha asegurado que se ha inspirado en parte en "Secretos de un matrimonio" de Ingmar Bergmann, trasplantado a otra época y con personajes diferentes: urbanitas carentes de complejos y de dudas, la típica pareja de clase media.

Los realizadores de "Intocable", Eric Toledano y Olivier Nakache, vuelven a la comedia con "C'est la vie", una película que narra los entresijos de una boda de lujo desde la perspectiva de varios de los miembros del personal que trabaja para que todo salga bien y evitar el desastre que amenaza constantemente. La cinta está nominada al Goya a mejor película europea, y según sus directores pretende ser una película "terapéutica" para "hacer sentir bien" sin más pretensiones.

  • "La llamada", de Leiva, y "Algunas veces", de José Luis Perales, son las favoritas
  • El rap de Roque Baños y Fenyx González para Zona Hostil sorprende por su fuerza
  • Alfonso Villalonga apuesta por el soul en "Feeling Lonely on the Sunday Afternoon"

Susi Sánchez es Anabel en 'La enfermedad del domingo', la nueva película de Ramón Salazar que se proyectará en la sección Panorama del próximo Festival de Berlín. Bárbara Lennie y Susi Sánchez protagonizan una historia de reencuentro que cuenta con la participación de RTVE en la producción y que llegará a las salas el 23 de febrero.

Sinopsis

Anabel (Susi Sánchez) abandonó a su hija Chiara (Bárbara Lennie) cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después Chiara regresa con una extraña petición para su madre; le pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto.

Hace 16 años la española Ana Asensio llegaba a Nueva York con la intención de vivir experiencias. La primera, encontrarse con un alojamiento de lo más precario "ni siquiera era una habitación, era un hueco en un pasillo, un altillo que habían hecho y al que le habían puesto una cortina", ha asegurado en Las mañanas de RNESu propia experiencia es la génesis de Most beautiful island, la cinta en la que cuenta la historia de la desesperación de una inmigrante española que vive sin papeles en la ciudad de Nueva York y trata de buscarse la vida con trabajos irregulares para llegar a fin de mes. "Casi todas las películas están inspiradas en alguna experiencia real y esto también es una inspiración en una etapa de mi vida y otras historias que yo he escuchado, pero la segunda parte de la película en la que se entra en un mundo oscuro, está todo ficcionado".

RTVE.es te ofrece una escena de Call me by your name, la película de Luca Guadagnino nominada a cuatro Oscar, incluido en el de mejor película. Un cuento sensual y trascendental sobre el primer amor que se estrena el 26 de enero en España. Ambientada en el norte de Italia en 1983, cuanta la relación entre Elio Perlman (Timothée Chamalet), un joven precoz de 17 añosq que pasa el verano en una villa familiar del s. XVII con Oliver (Armie Hammer), un cautivador investigador americano de 24 años que trabaja en su doctorado.