Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El célebre cineasta recibió el Oscar honorífico en el año 2000 por toda su carrera
  • Ha muerto debido a una insuficiencia pulmonar, tras haber estado en coma
  • Ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1981 por El hombre de hierro
  • Wajda está considerado uno de los grandes cineasta de la historia de Polonia

En Sitges sigue habiendo historias para todos los gustos con caras muy conocidas. Se estrena Proyecto Lázaro, una película de ciencia ficción sobre el primer hombre resucitado de la historia, y este año llega un documental sobre un concurso de cosquillas o una historia de amor entre un hombre invisible y una chica ciega.
 

El 6 de octubre de 1991 comenzaba a emitirse ‘Días de cine’, un espacio hecho por y para enamorados del séptimo arte que nacía con el objetivo de informar de las novedades de la cartelera y transmitir pasión por el cine. 25 años después, mantiene su seña de identidad: contar las cosas con espíritu libre y crítico. En este especial se realiza un homenaje al cine a través de evocaciones cinéfilo-literarias, y en el que participarán actores como Javier Gutiérrez, Marián Álvarez, Arlette Torres o Isabell Stofell, y directores como Alberto Rodríguez. Además, el equipo del programa expondrá sus gustos cinéfilos desde una perspectiva inédita.

En un tiempo más reducido del habitual debido al especial, ‘Días de cine’ no se olvidará de tres de los estrenos más destacados de la semana: ‘Un monstruo viene a verme’, la nueva película de Juan Antonio Bayona, con Sigourney Weaver y Felicity Jones como protagonistas; ‘Historia de una pasión’, del británico Terence Davis, que relata la vida de la poetisa estadounidense Emily Dickinson, a quien da vida Cynthia Nixon; y ‘Jota’, de Carlos Saura, un título con el que sigue documentando el universo musical popular español.

El reto rodarla en una eco-aldea "perdida" en un escarpado valle del Bierzo, en León. Una cuestión es el guión, fruto de la imaginación que todo lo puede, y otra la ejecución de una película que siempre conlleva unas dificultades, empezando por la financiación. En el caso del primer largometraje de Alba González de Molina se consiguió por la fórmula de micromecenazgo.

RTVE.es estrena en exclusiva el tráiler de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, la nueva película de la directora María Ripoll protagonizada por Verónica Echegui que llegará a los cines el 11 de noviembre.

La cinta, que cuenta con la participación de RTVE, está protagonizada también por Álex García, David Verdaguer, Alba Galocha, Cecilia Freire, Elvira Mínguez y Jordi Sánchez.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Laura Norton, uno de los mayores éxitos editoriales de los últimos años, editado por Espasa-Planeta. La nueva comedia romántica de María Ripoll (Ahora o nunca) cuenta con guion de Carlos Montero y Breixo Corral.

Sinopsis

A Sara (Verónica Echegui) le gusta planificar y quiere todo salga perfecto para la visita de su novio (David Verdaguer) que lleva un año fuera. Pero una semana antes de su llegada, la vida de Sara, y su piso, se convierten en un caos. Sus padres al borde del divorcio y una hermana menor a punto de casarse con Aarón (Álex García), un famoso cantante que resulta ser el amor de instituto de Sara. ¿Qué ha hecho mal para que el karma le devuelva todo esto?

El nuevo musical al estilo Carlos Saura, un género en sí mismo, salda la deuda pendiente del director con el baile de su tierra, la jota, y es así –‘Jota’- como se titula su nueva cinta. De la mano del bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna Saura deja a un lado la visión más tradicional. Como hizo en los ochenta con ‘Bodas de Sangre’ o en los 90 con ‘Flamenco’, el director pone su trabajo al servicio del baile.

El programa ‘Días de Cine’ de RTVE cumple 25 años, y lo celebra con un programa especial. Emitirá un documental que recoge su trayectoria. Y hoy se inaugura una exposición que reúne a profesionales del cine español.

  • Una exposición revisa la emblemática figura y carrera del director británico
  • Podrá verse en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid hasta febrero
  • Reúne storyboards, carteles, fotogramas y secuencias de películas

Arrancamos la edición nº 421 de El canto del grillo con dos especialistas de cine: David Andrade y Ángel Plana. Con ellos vamos a descubrir los secretos de un oficio donde se trabaja mirando de frente al riesgo y conocemos dónde pueden poner el límite de una escena. Abordamos, también, toda la preparación que se recibe en una escuela donde se forman a especialistas de cine y anécdotas vividas por nuestros protagonistas (04/10/16).