Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miguel Cuerdo, veterano profesional de las artes escénicas y amigo de La sala de RNE, se suma a nuestra nómina de cómplices con "Tengo un plan: Diálogos de producción teatral", una sección que inaugura con la presencia en la Casa de la Radio de la actriz Charo López, con quien hablamos de montajes significativos en su carrera y de su faceta como productora.

Pilar Palomero estrena su nuevo drama realista, Destellos. La historia de una mujer que, por amor a su hija, decide cuidar a su exmarido durante sus últimos días de vida. Una trama adulta y realista que muestra los entresijos de un matrimonio roto que tiene que volver a unirse en los momentos más críticos. "Ver a alguien despidiéndose de la vida te hace ser consciente de tu propia existencia", indica Palomero a RTVE.es. Está protagonizada por Antonio de la Torre, ganador de 14 Premios Goya, y Patricia López Arnaiz, ganadora de la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián por esta misma película. Podría ser una película llena de sombras, pero, en realidad, es una historia llena de vida y de destellos.

Comienza el Festival de Cine de Sitges, que este año cumple 57 años. Fantasía y terror serán los géneros que destacarán en una selección de 237 películas y 112 cortometrajes.

RTVE.es ha tenido la oportunidad de hablar con el director Steven Soderbergh, que ha presentado Presence, su nueva película. Una historia arriesgada que es su primera incursión en el género. En esta historia, una familia nota una presencia extraña en la nueva casa a la que se acaban de mudar. El punto de vista del espectador será desde los ojos de un fantasma, una técnica que ha sido un gran reto: "Después de seis o siete minutos, separada del cuerpo, los brazos empiezan a temblar", explicó Soderberg.

La idea llega a raíz de su propia experiencia personal: "Había algo en nuestra casa en Los Ángeles y una amiga nuestra lo vio: una mujer que murió en nuestra casa", confiesa. Una trama de terror psicológico donde no destacarán ni la sangre ni las vísceras. "No quería gastar mucho tiempo en el set preocupado por la sangre", indica el director.

Una increíble historia de amistad a lo largo de doce años, en los que la cineasta española, Paula Palacios ha seguido a Ali, un joven que huyó de la guerra en Somalia a la edad de catorce años. Su encuentro en una cárcel de Ucrania en 2012, provoca un giro en la vida de Ali. Filmada en Ucrania, EE.UU, Catar, Arabia Saudí y España, a menudo por el propio Ali, Mi hermano Ali es una historia sobre crecimiento personal en un mundo hostil, en el que intentando cumplir el sueño americano, Ali cuestiona su suerte y se lanza en busca de una nueva tribu.