Daniel Auteuil dirige y protagoniza "Enamorado de mi mujer", una comedia romántica que relata la incómoda situación de un hombre (llamado Daniel, también) que se encuentra con un amigo tras un largo tiempo. Cuando el protagonista invita a su amigo a cenar, este viene acompañado por su nueva novia, y Daniel no podrá evitar fantasear con ella, mientras que su respectiva mujer sospechará de ello.
"Matar a Dios", de Caye Casasa con Itziar Castro y Eduardo Antuña en los principales papeles, es la comedia ganadora del Gran Premio del Público en el Festival de Sitges (2017) que cuenta la historia de una familia decide pasar la Nochevieja en una solitaria casa en el bosque. No obstante, un extraño vagabundo irrumpirá en la velada afirmando ser Dios, y les anuncia que solo "podrán sobrevivir dos personas" cuando amanezca.
"Un profesor no tiene que caer bien, tiene que ser comprendido", así es la perspectiva de la educación que tiene Madame Géquil, una profesora francesa que es repudiada por sus alumnos y compañeros de trabajo y que una noche, tras ser alcanzada por un rayo, se transforma en un ser completamente distinto. Se trata de una excéntrica comedia basada en "Robert Louis Stevenson" y que protagoniza Isabelle Huppert, nominada a un Oscar como Mejor Actriz por "Elle" y recientemente galardonada como Mejor Actriz en el Festival de Locarno por este papel.
- RTVE.es estrena el tráiler de Ni Distintos Ni Diferentes: Campeones
- Un documental que nos muestra el mundo desde su punto de vista
- Se presentará en San Sebastián el 28 de septiembre y se estrenará en salas el 9 de noviembre
Campeones es la película española de 2018. Es la más taquillera con más de 18.5 millones (solo superada por Jurassic World: el reino caído y Los Vengadores: Infinity War) y, además, ha sido la elegida para representar a España en Los Oscar. Y es que este grupo de personas con discapacidad intelectual nos ha robado el corazón. Pero... ¿cómo son ellos? y ¿cómo es su vida diaria? Eso lo descubrimos en el impresdindible documental Ni Distintos, Ni Diferentes: Campeones, dirigido por Álvaro Longoria. Un viaje emocional a una realidad poco conocida con la que todos convivimos, de la mano de unas personas de quienes tenemos mucho que aprender. La cinta se estrenará el jueves 28 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián, al que acudirán Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López, los nueve actores protagonistas. Producido por Películas Pendelton y Morena Films y distribuida en España por Universal Pictures International Spain, la película se estrenará en salas el próximo 9 de noviembre.
El pasado junio Días de Cine celebraba el 40 aniversario del estreno de GREASE con un reportaje en el que el bailarín Chema Marín nos hacía revivir el encanto de la película acompañado por un grupo de amigos. Ahora que el 22 de septiembre se cumplen 40 años del estreno de la inmortal película en España, Días de Cine os ofrece la versión ampliada de un homenaje en el que podréis descubrir muchas más curiosidades.
- La 66 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 21 de septiembre
- A partir de las 21:00, gala de inauguración en La 2 y RTVE.es
- Lo han anunciado Daniel Craig y los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli
- Cary sustituye a Danny Boyle que dejó la película, por "diferencias creativas", en agosto
- La nueva fecha de estreno será el 14 de febrero de 2020
- Basada en la historia de Francesc Boix, el español que documentó los horrores de los campos de concentración nazis
- Dirigida por Mar Tarragona, se estrena en salas el 26 de octubre.
- Arranca la 66 edición del Festival de San Sebastián
- Caye Casas, Albert Pintó e Itziar Castro nos cuentan cómo Matar a Dios
- Serge Bozon convierte a Isabelle Huppert en Madame Hyde
- En el coloquio participan el director, Cesc Gay, y los actores Ricardo Darín y Javier Cámara
- Con este programa Versión Española inaugura su 20 temporada
- Domingo 23 de septiembre, a las 22:25 en La 2
Este sábado 29 de septiembre, a las 22:00, El Cine de La 2 os ofrece una gran película francesa, 'Custodia compartida', una película dirigida en 2017 por Xavier Legrand que ganó varios premios como los de Mejor Director y Mejor ópera prima en el Festival de Venecia o el Premio del Público al Mejor Film Europeo en el Festival de San Sebastián. Una película sobre un divorcio muy conflictivo en el que el hijo acabará convirtiéndo se en rehén de los padres, que lo llevarán hasta el límite.
- La película narra el peligroso juego entre una prostituta de lujo y un alto ejecutivo
- Tras su paso por Málaga y festivales internacionales, llega a los cines este viernes
Este sábado 22 de septiembre, a las 22:00, el Cine de La 2 os ofrece la película francesa 'O los tres o ninguno'. Basada en la autobiografía del director, es la historia del pequeño Kheiron y sus padres, Hibat y Fereshteh, dos personas de un optimismo irreductible, y sobre el viaje que emprendieron años atrás desde una pequeña población al sur de Irán hasta París.
- Dylan Farrow, de 32 años, asegura que el cineasta abusó de ella cuando tenía siete
- La mujer del actor le defiende en una entrevista para New York Magazine
Llega a la cartelera una de las películas españolas más esperadas del año: 'Todos lo saben'. El director iraní ganador de dos Oscar Asghar Farhadi nos visita junto a Javier Bardem y Eduard Fernández para presentar este drama en el que también podemos ver a Bárbara Lennie o Inma Cuesta. Además, el cazador intergaláctico más famoso de los 80 regresa con 'Predator'. El director y guionista Shane Black y los protagonistas Olivia Munn y Boyd Holbrook nos hablan de esta cuarta entrega de la saga; y conocemos a dos directores españoles que debutan con su primer largo: Carmen Blanco y 'Los amores cobardes', y Antonio Morales y 'Marisa en los bosques'.
Llega a la cartelera una de las películas españolas más esperadas del año: 'Todos lo saben'. El director iraní ganador de dos Oscar Asghar Farhadi nos visita junto a Javier Bardem y Eduard Fernández para presentar este drama en el que también podemos ver a Bárbara Lennie o Inma Cuesta. Además, el cazador intergaláctico más famoso de los 80 regresa con 'Predator'. El director y guionista Shane Black y los protagonistas Olivia Munn y Boyd Holbrook nos hablan de esta cuarta entrega de la saga; y conocemos a dos directores españoles que debutan con su primer largo: Carmen Blanco y 'Los amores cobardes', y Antonio Morales y 'Marisa en los bosques'.
- Lennie: "Tengo una escena muy intensa con Bardem en plano secuencia"
- Fernández: "Mi personaje, un hombre acomplejado, se esfuerza por hacer las cosas bien"
Burt Reynolds ha fallecido a los 82 años. Se estrenó con papeles de indígenas en su juventud gracias a sus facciones y pasó a dar vida en los años setenta al astuto y seductor bigotudo de los más taquilleros filmes de acción.Este audaz, cómico, cínico y mujeriego personaje de la grande y pequeña pantalla conquistó las salas de cine y el amor de las también actrices Loni Anderson, con quien estuvo casado seis años y adoptó un hijo; la británica Judy Carne, fallecida en 2015, y Sally Field, entre otras muchas. El protagonista de Deliverance (1972), Los caraduras, de 1977, y Boogie Nights (1997), por la que recibió su primera y única nominación al Óscar, compaginó cintas de acción y comedia, vivió su época dorada durante la década de 1970 y se mantuvo activo hasta la actualidad.
El ilustrador y pintor madrileño, Carlos Sánchez Pérez, conocido con el nombre artístico de Ceesepe, ha muerto en Madrid a los 60 años. Ceesepe (Madrid, 1958), uno de los personajes más carismáticos de la movida madrileña ha fallecido en Madrid víctima de una larga enfermedad. Ceesepe destacó por sus colaboraciones con artistas como Miquel Barceló, Javier Mariscal o Pedro Almodóvar. Sus orígenes como artista se encuentran en el mundo del comic underground. En 1974 entabló contacto con un grupo de dibujantes en Barcelona (Nazario, Max, Mariscal) que, por aquel entonces, empezaban a editar comics de una forma underground.