Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A los 35 años del fallecimiento de Paco Martínez Soria, Cine de Barrio emite la película "La Tía de Carlos" (1981); y entrevista en plató a Francisco, cantante que representó a España en el Festival de la OTI en ese año.

¿A la sexta será la vencida? Desde 1996, seis cortometrajes españoles de ficción han llegado a la última fase de los Oscar. Hasta ahora, ninguno ha logrado ganar la estatuilla. Pero quizá "Time code" rompa la estadística, porque Juanjo Giménez ha firmado un trabajo muy especial, una pequeña joya que confirma que en España hay corto para rato.

Birdboy y Dinki son dos adolescentes que han decidido escapar de una isla asolada por una catástrofe ecológica: el primero aislándose del mundo, y la segunda emprendiendo un arriesgado viaje con la esperanza de que su amigo la acompañe. Gracias a su argumento, que tiene mucho de poesía y de denuncia social, el equipo de "Psiconautas, los niños olvidados", encabezado por los directores Alberto Vázquez y Pedro Rivero, consiguió el Goya a la mejor película de animación en la recién celebrada 31 edición.

  • Sigue la gala con nosotros en directo la madrugada del domingo al lunes
  • Cámara, Coronado, Álamo y Theron nos cuentan por qué Es por tu bien
  • Y además, los directores de Psiconautas, los niños olvidados

Carles Mesa entrevista al cineasta Paco Arango, que nos presenta su segunda película, Lo que de verdad importa, una comedia con dosis de fantasía que gira alrededor de un drama, que se estrenó el pasado viernes y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a campamentos para niños enfermos de cáncer (21/02/17).

Es una película sobre la infancia y lo que implica la pérdida de una madre, en la que Simón refleja parte de su vida. Carla ha recibido los premios como un homenaje a su familia. "Verano 1993" es su historia: la de una niña de 6 años que se enfrenta a la muerte de su madre y empieza, de nuevo, una vida con unos parientes que se convierten en su nueva familia.

Concha Velasco presenta y nos habla de la película "Me debes un muerto" que protagonizó junto a Manolo Escobar.

La vida de Álex, que vive en Inglaterra, es un desastre hasta que su tío le propone pagar todas sus deudas a cambio de irse a vivir a Nueva Escocia un año, donde descubrirá que tiene el don de curar a las personas y donde conocerá a una adolescente con cáncer. Así arranca esta comedia luminosa con afán solidario, dirigida por el español Paco Arango, cuya recaudación irá destinada a los campamentos de verano para niños con enfermedades graves que creó Paul Newman: Serious Fun Children's Network.

Ciudadano García entrevista aOriol Tarragó, diseñador de sonido y ganador del Goya a los Mejores Efectos de Sonido por la película Un monstruo viene a verme. "Ha sido mi película más difícil, un reto a todos los niveles, Lo imposible fue difícil a nivel técnico pero esta era la adaptación de un libro y la frase 'me gustó más el libro que la película' nos atormentaba a todos", ha asegurado Tarragó quien también ha explicado que para hacer los pasos del monstruo siguieron a una empresa de tala de árboles durante días y recogieron el sonido de las copas de árboles cayendo. "También usamos muebles antiguos que destrozamos, hojas de laurel seco, frutos cayendo, diferentes tipos de árboles... Se trataba de encontrar una paleta de sonidos".

La vida de Alec es un desastre hasta que su tío le propone pagar todas sus deudas a cambio de que se mude de Inglaterra a Nueva Escocia durante un año. Allí descubrirá que tiene el don de curar a las personas y conocerá a una adolescente con cáncer. Este es el argumento de Lo que de verdad importa, una película dirigida, escrita y producida por el español Paco Arango cuya recaudación irá destinada a los campamentos de verano para niños con enfermedades graves creada por Paul NewmanSerious Fun Children's Network. El propio cineasta nos habla de este proyecto solidario (16/02/17).