- Insiste en que el Ejecutivo es "amigo del cine", con el que "disfruta"
- Dice que el Gobierno pretende bajar el impuesto de los espectáculos en vivo
- Advierte de que el Guernika no viajará a Euskadi
- Especial: Premios Goya 2017
Os resumimos lo mejor de la 4ª edición de los Premios Días de Cine en los que han triunfado las películas 'Tarde para la ira' y 'El hijo de Saúl'
Días de cine resume la gala de los premios Forqué en los que ha triunfado la película 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo.
Cortos que llegan al corazón
- Graffiti, Timecode, Bla, bla, bla, La invitación y La azotea, los rivales
- Graffiti y Timecode luchan además por una nominación en los Oscar
- Los cortos están rodados en castellano, inglés y catalán
Animación española que triunfa en todo el mundo
- Psiconautas, los niños olvidados es la gran favorita a la Mejor Película de Animación
- Uno de sus directores, Alberto Vázquez, podría hacer doblete porque también opta al cortometraje con Decorado
El cine iberoamericano gana peso en Los Goya
- La cifra de precandidatas ha sido la más alta desde que existe el Goya a Mejor película iberoamericana
- Las cuatro finalistas son muy variadas en sus argumentos
Principiantes sobrados de experiencia
- Tres hombres y una mujer optan al Goya a la mejor dirección novel
- Raúl Arévalo, Salvador Calvo, Nely Regueras y Marc Crehuet, finalistas
De revelaciones y posibles contradicciones
- Anna Castillo, Belén Cuesta, Ruth Díaz y Silvia Pérez Cruz, las rivales
- Carlos Santos, Ricardo Gómez, Rodrigo de la Serna y Raúl Jiménez, actores revelación
¿Qué es ser un buen director?
- Almodóvar, Bayona, Sorogoyen y Alberto Rodríguez, directores nominados al Goya
- Cuatro realizadores con cuatro estilos y perfiles muy diferentes
Lujosas generaciones de actores
- Compiten Eduard Fernández, Antonio de la Torre, Luis Callejo y Roberto Álamo
- Manolo Solo, Javier Pereira, Karra Elejalde y Javier Gutiérrez optan en reparto
- Suman dos generaciones con el dominio del oficio en el código genético
Carles Mesa entrevista al director de cine Lluís Quílez, que nos presenta su último trabajo, Graffiti, con el que está nominado al Goya al mejor cortometraje de ficción y es uno de los 10 finalistas para entrar en la carrera de los premios Óscar (19/01/17).
Nos adentramos en Los jueves, Berlanga en pantalla grande, el ciclo Berlanga en el CaixaForum Madrid con José Luis García-Berlanga, hijo del director y guionista y uno de los organizadores del ciclo, quien ha asegurado que el objetivo es "dar una dimensión más allá de lo cinematográfico a sus películas y sobre todo las proyectamos en pantalla grande porque todo el mundo ha visto las películas de Berlanga por la tele" (18/01/17).
- Dirigida por Pepón Montero, con Neus Asensi y Natalia de Molina
- Se estrena en los cines el próximo 20 de enero
Este miércoles es el preestreno de Los del túnel. "Sentimos nervios e ilusión a partes iguales", ha confesado en Las mañanas de RNE Arturo Valls, productor de la cinta que llega a los cines el próximo 20 de enero. La película comienza por el final, y feliz. "Empieza donde termina una pelí de catástrofes, cuando les rescatan -después de haber quedado atrapados en un túnel que se derrumba- y todo el mundo se abraza, pero luego se complica la cosa, entran en un túnel más metafísico", ha explicado Pepón Montero, su director.
- Carles Torras dirige una cinta sombría y exigente para el espectador
- Martín Bacigalupo da vida a Larry De Mecco, un perdedor que quiere ser actor
- Mejor película, guión y actor en el Festival de Málaga, se estrena el 20 de enero
El director catalán dirige "Callback", un thriller que transcurre en la ciudad de Nueva York y en el que se narra la historia de Larry de Mecco, un actor frustrado y obsesionado con el sueño americano
- Nos acompañan su director, Daniel Guzmán, y su protagonista, Miguel Herrán
- Fue nominada a seis premios Goya de los que consiguió dos (Dirección Novel y Actor Revelación)
- Domingo 22 de enero, a las 23:00, en La 2 de TVE
El 4 de febrero se entregarán los Goya y sólo una persona ya tiene claro que esa noche recibirá un galardón. Se trata de Ana Belén, Goya de Honor de esta edición, una actriz a la que se le concede este reconocimiento por 'ser referente de muchas generaciones, rostro y voz imprescindible de nuestro cine.
- La actriz recogerá el premio el 4 de febrero en la gala de los Goya
- Ha lamentado la falta de ofertas cinematográficas en los últimos 12 años
- RTVE.es entrevista a la actriz y cantante y repasa sus 50 años de carrera
- Ceremonia de los Goya en directo en La 1 y RTVE.es el 4 de febrero
Los candidatos ensayan sus caras de ganadores y perdedores
- Los finalistas responden a RTVE.es durante la cena de nominados