Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

José Luis Sánchez Maldonado dirige el documental "Cuero y tinta" sobre la evolución del periodismo deportivo español desde sus orígenes hasta la actualidad, de la mano de sus protagonistas: Alfredo Relaño, Santiago Segurola, Santi Nolla, Manolo Lama, José Ramón de la Morena, Tomás Roncero o Josep Pedrerol.

Gonzalo Bendala dirige "Asesinos Inocentes", su ópera prima, un thriller psicológico que finalmente resulta ser una comedia involuntaria, protagonizada por jóvenes actores españoles como Maxi Iglesias y Aura Garrido. La trama gira alrededor de un joven estudiante de psicología (Maxi Iglesias) que, en una situación personal muy comprometida, recibe una oferta de su profesor de psicología (Miguel Ángel Solá): le aprueba si accede a asesinarlo.

RTVE.es estrena en exclusiva el tráiler de 'ma ma', el regreso de Penélope Cruz al cine español de la mano del director Julio Medem, que cuenta con la participación de TVE y se estrena el 11 de septiembre. 

Además de protagonizar la cinta, Penélope Cruz se convierte en productora en este viaje épico y luminoso en el que interpreta a una maestra en paro que es diagnosticada de cáncer de mama. Luis Tosar y Asier Etxeandia acompañan a Penélope Cruz en el reparto de esta cinta cuyo guion también escribe Julio Medem.

En 'ma ma', tras ser diagnosticada de cáncer de mama, Magda (Penélope Cruz) reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Su lucha valiente y optimista hará posible que ella y su entorno más íntimo vivan insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

Cristina Rota recupera La catarsis del tomatazo en el teatro Mirador de Madrid en formato cabaret. La fundadora de la escuela de interpretación que lleva su nombre está satisfecha del trabajo realizado desde su centro, por el que han pasado actores tan conocidos como Fernando TejeroRaúl ArévaloPenélope CruzJosé CoronadoAlberto San JuanRoberto Álamo y Juan Diego Botto (30/06/15).

Despedimos esta segunda temporada de ECQV por todo lo alto. El grupo Canódromo abandonado, ha creado para la ocasión una pieza de no-ficción sonora titulada Solo de espejo. Una colección de acertijos inverosímil para ilustrar nuestro hasta pronto. Desde ahora y hasta septiembre repondremos programas de la presente temporada en la emisión de Radio 5 en FM. Volvemos el 1 de septiembre con más cine español independiente. Gracias a todas y feliz verano!

RTVE.es te adelanta el tráiler de 'La playa de los ahogados', una película basada en la novela de Domingo Villar que se estrenará el 9 de octubre  y que está participada por TVE. La cinta, dirigida por Gerardo Herrero y con Carmelo Gómez, Antonio Garrido y Celia Frejeiro en sus papeles principales, arranca cuando el cadáver de un marinero con las manos atadas es arrastrado hasta la orilla. El inspector Leo Caldas (Carmelo Gómez) se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada.

La obsesión por la fama, los amores imposibles y la búsqueda de la felicidad son las claves de Solo Química. Una película con toques de comedia a la que le ponen música algunos de los grupos más importantes de la escena independiente.

Esta semana despedimos a nuestra Marujita Díaz, a la cantante y actriz Magali Noël, a la actriz Laura Antonelli, mito erótico del cine italiano de los años 70, aunque tambien trabajó con directores de la talla de Visconti, Etore Scola o Dino Risi, y a James Horner, compositor de las bandas sonoras de películas como Titanic, Braveheart o Leyendas de pasión

El Cinema Jove de Valencia cumple 30 años y lo hace con la misma filosofía con la que comenzó, apostando por las miradas más jóvenes y menos contaminadas de los cineastas. Un festival que apuesta por las óperas primas y que acerca al público una manera de hacer cine que no es fácil de ver en salas comerciales. Dice nuestra compañera Virginia García que siempre aprende algo nuevo en este festival. Vamos a ver con qué se ha encontrado este año. 

Os ofrecemos el primer teaser de lo que promete ser uno de los cortos de animación 3D del año, 'Just the Beginning', que está siendo realizado por un equipo que combina a grandes profesionales con alumnos del estudio The Beat #7 de ESDIP (Escuela Superior de Dibujo de Madrid). Su estreno está previsto para noviembre. Su director,  Abraham López Guerrero (nominado al goya al mejor cortometraje de animación por Blue & Malone, detectives imaginarios) resume así el argumento: "Contamos la historia de Buck, un héroe galáctico cuyo trabajo consiste en rescatar princesas y salvar mundos. Pero, como en todos los trabajos, llega un momento en que hasta esas hazañas se convierten en rutina y nuestro héroe ha caído en la rutina, trabaja en una subcontrata de héroes de alquiler y no vive su mejor momento".