Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
A sólo tres días de los Juegos Olímpicos, las autoridades chinas han aumentado hoy las medidas de seguridad en Pekín y en Xinjiang (noroeste de China), donde 16 policías murieron el lunes en un atentado presuntamente perpetrado por un taxista y un vendedor de verduras de etnia uigur.

Sólo faltan cuatro días para la inauguración de los Juegos y el Gobierno chino se enfrenta a un serio problema de seguridad. Dos desconocidos han atacado con granadas un puesto fronterizo entre China y Tayikistán. Han muerto 16 militares.

Una de las iniciativas llevada a cabo por China para promocionar los Juegos Olímpicos ha sido ponerse en contacto con conocidos directores para la filmación de cortometrajes. Su objetivo es el de hacer ver el cambio social que se ha producido en China. Este es un corto elaborado por Guiseppe Tornatore, director de Cinema Paradiso. Su nombre es 'Reunion'.

Al menos 16 policías muertos y otros 16 heridos después de que dos personas empotraran un camión contra ellos mientras corrían por fuera de la comisaría en Kashi, en la región de Xinjiang Uygur, en el noroeste de China, ataque que la Policía china ha vinculado con el Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, defensor de la independencia de este región occidental.

A pocos días de la inauguración de Pekín 2008, el programa 'Documentos RNE' nos invita a hacer un viaje sonoro al Tokio de 1964, las primeras Olimpiadas asiáticas de la historia (02/08/08).

Estudiantes de moda y diseño procedentes de 31 países y regiones de todo el mundo presentan sus creaciones al mundo en Pekín durante la celebración de los Triumph Inspiration Award 08. El diseño de Midori Matsuo, de 20 años y procedente de Japón, convenció al jurado para convertirse en el ganador del premio

Las autoridades chinas han cedido a las presiones del COI y han levantado parcialmente el embargo de ciertas páginas de internet con contenido político. Aún así, los periodistas seguirán teniendo restricciones en el acceso a la red.

El Gobierno chino había prometido un pulmón para Pekín durante las olimpiadas y lo ha cumplido. Ha creado un inmenso bosque a partir de la nada. De esta manera intenta contrarrestar uno de los mayores problemas de la principal urbe china: la polución.