Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El espectáculo que definirá al campeón de la principal competición de clubes europea y la más relevante del panorama mundial tendrá un impacto económico directo superior a los 60 millones de euros en la capital española, que se duplica hasta más de 120 millones teniendo en cuenta el efecto indirecto.

En Madrid ya todo preparado para la final de la Champions en el Wanda Metropolitano. Miles de aficionados del Totenham y el Liverpool llenan el centro de la ciudad. Se esperan casi 80.000, 20.000 sin entrada. En el centro de la ciudad se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad. 

Final Champions | Tottenham-Liverpool

Tottenham-Liverpool: La final de la Champions, en datos

  • Del número uno por la única final disputada por dos equipos ingleses a los 170 enfrentamientos entre Tottenham y Liverpool
  • 20 finales europeas para los 'reds', con cinco títulos de Champions por cuatro de los Spurs, con tres títulos de la Copa de la UEFA

El dispositivo de seguridad para la final de la Liga de Campeones que el sábado disputarán el Liverpool y el Tottenham en el Wanda Metropolitano contará con 4.700 efectivos, incorporará un dron y contempla la prohibición de la venta de alcohol desde las 17.00 horas en las zonas en las que se agruparán los 67.800 aficionados que se esperan.

Madrid respira desde este lunes el ambiente previo a la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham. Se espera la llegada de 50.000 aficionados de ambos equipos y 20.000 sin entrada. Los dueños de bares de las zonas de Goya y Colón, donde se ubicarán las 'fanzones' esperan hacer negocio pero algunos también temen los destrozos de los 'hooligans'.

La final de Champions que se juega en Madrid el 1 de junio entre el Liverpool y el Tottenham ha disparado los precios en la capital. Han aumentado las reservas de pisos turísticos y algunas habitaciones de hotel se pagan a un precio hasta diez veces superior al habitual. Es difícil alojarse en Madrid por menos de 1000 euros ese fin de semana.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, aseguró en la rueda de prensa posterior al partido que la victoria por 4-0 ante el Barcelona con la que consiguieron la clasificación para la final de la Liga de Campeones fue "una mezcla del estadio, corazón y fútbol". "Ha sido una noche especial. Eliminar al Barcelona es una de las cosas.