Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Maverick Viñales se siente ·"feliz" porque según explica "la moto está igual que cuando lo dejaron en Catar". El piloto de Yamaha, es prudente, e indica que aún quedan cosas por mejorar hasta la primera carrera: "Nos centraremos este fin de semana en trabajar de cara a carerra y hay que mejorar algunas décimas de ritmo".

Alex Espargaró asegura que la renovación con Aprillia es "el mejor contrato que he firmado en mi vida". El piloto catalán ha explicado que este en este 2021 "todo el mundo va a tener los motores congelados" y ahí es donde él quiere aprovechar su oportunidad para hacer pódiums. A nivel de pilotaje dice estar más maduro, pero ha decidido que su carrera deportiva terminará "relativamente pronto" para dedicarse a sus dos hijos gemelos.

La otra pasión de Espargaró, la bici, aunque marca sus prioridades: "Al final la bicicleta es mi hobby, es mi pasión, me sirve para despejarme la cabeza, inhibirme, pero mi vida son las motos. Para mí MotoGP lo es todo".

Los pilotos Álex Rins (Suzuki) Tito Rabat y Xavi Cardelus (Reale Avintia)  se han ejercitado esta mañana sobre el asfalto de Pas de la casa, en Andorra. Todos los pilotos y los mecánicos han mantenido las medidas de seguridad por el coronavirus protegiéndose con mascarillas. Esta tarde se prevé que se unan Maverick Viñales y este jueves, Pol Espagaró (KTM).

Hay deportes en los que es sencillamente imposible reproducir sus entrenamientos entre cuatro paredes. Lo saben bien motoristas como Álex Márquez, que al menos ha demostrado en el circuito virtual de Mugello que con la consola también es el mejor. Fue por una causa solidaria en la lucha contra el coronavirus.

El Mundial podría tener menos de trece carreras después de suspenderse el Gran Premio de Francia previsto para el 17 de mayo, mientras la siguiente prueba en Italia el 31 también corre mucho riesgo. Carmelo Ezpeleta, ha anunciado "ayudas para los equipos privados del mundial" y ha descartado que haya un mínimo de carreras para celebrar el campeonato.

[Coronavirus: última hora en directo]

El Mundial de MotoGP ha organizado una carrera virtual en la que han participado, desde sus domicilios, las principales estrellas del campeonato, entre ellas los hermanos Márquez. Precisamente, Álex ha sido el ganador en la prueba disputada en Mugello. Francesco Bañaia y Maverick Viñales, completaron el podio.