Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Infanta Cristina ha acudido a trabajar la mañana de este miércoles a la Fundación La Caixa, en la avenida Diagonal de Barcelona. La infanta, residente en Washington, viajó este martes a Barcelona y participó en un acto en la sede de CosmoCaixa de Barcelona. Es la primera que viaja a la ciudad condal desde que su marido, Iñaki Urdangarin, fuera imputado en el caso Palma Arena.

Iñaki Urdangarín estuvo en España desde el miércoles hasta ayer. Según su abogado, estuvieron reunidos "de sol a sol", en un lugar discreto para poder trabajar. Han estado estudiando el sumario y revisando documentos para preparar su declaración del próximo 25 de febrero.

Urdangarín ya ha regresado a Washington. Y según ha contado su abogado, está tranquilo y "deseando declarar ante el juez" .

El abogado de Iñaki de Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha insistido en la inocencia de sus defendido tras preparar con él su defensa ante la declaración ante el juez fijada para el próximo 25 de febrero. El duque de Palma ha visitado España en los últimos días para preparar la estrategia. Pascual Vives asegura que Urdangarin cuenta con el apoyo de su esposa, la infanta Cristina.

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha llegado este miércoles a Barcelona procedente de Atlanta (EEUU), lo que ha generado gran expectación en los alrededores del despacho de su abogado, en donde en estos momentos se concentran numerosos medios de comunicación. Así lo han confirmado a Efe fuentes conocedoras de una visita de tipo privado, realizada en un momento en el que Urdangarin debe contactar en Barcelona con su abogado, Mario Pasqual Vives, que le representa en el caso Palma Arena.

El juez que investiga el caso Urdangarín ha imputado a diez personas mas, entre ellas el expresidente Matas. Y ha citado a esos imputados para tomarles declaración y también a 47 testigos, entre los que se encuentran el diputado del PP, Esteban González Pons y el presidente del Villareal, Fernado Roig.