Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La investigación sobre el 'caso de los ERE' comenzó en enero de 2011 a raíz del 'caso Mercasevilla'
  • El primer juicio por la 'pieza política' se celebró siete años después con Chaves y Griñán en el banquillo

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha abandonado la comisión del Parlamento Andaluz que investiga el posible desvío de fondos de la Fundación Andaluza de Formación y Empleo (Faffe). Chaves sólo ha intervenido para criticar el uso electoralista que, según él, están haciendo PP, Ciudadanos y Vox de la Comisión.

La sentencia del procés que decidirá el futuro de los doce líderes independentistas que se sentaron en el banquillo marcará la pauta para otro juicio por rebelión, el que espera en enero, al mayor de los mossos Josep Lluis Trapero y sus jefes políticos. Pero son otros los casos de envergadura a los quedeberá hacer frente el poder judicial, entre los que se encuentra el caso de los ERE en Andalucía.

El expresidente de la Junta de Andalucía y del PSO, Manuel Chaves, ha negado que el partido se financiara ilegalmente en Andalucía en la Comisión sobre la financiación de los partidos políticos del Senado. En esta comisión solo participa el PP, que además tiene mayoría absoluta en la cámara Alta. Al inicio de su declaración Chaves ha advertido de que no iba a responder a nada que le pudiese perjudicar en su defensa en el juicio de los ERE. Además, ha retado al PP a presentar alguna prueba que desmuestre una financiación ilegal en el PSOE.

El expresidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves, ha negado financiación ilegal del partido en el caso de los ERE en la comisión sobre la financiación de los partidos políticos del Senado. Chaves se ha negado a contestar más preguntas sobre el caso ERE, cuya pieza central está pendiente de sentencia en la Audiencia Provincial de Sevilla.