Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El príncipe de Asturias ha animado hoy a los invitados a la recepción por la Fiesta Nacional, en nombre del Rey, a celebrar lo que une a todos los españoles, que "es mucho", y a reafirmar el compromiso "con un futuro compartido" de concordia y progreso

El príncipe ha presidido por primera vez el desfile de la Fiesta Nacional. Don Felipe ha representado al Rey que se recupera de la última operación de cadera. Es la primera ausencia de Don Juan Carlos en el desfile, institucionalizado en 1987.

El príncipe de Asturias ha animado este sábado a los invitados a la recepción por la Fiesta Nacional, en nombre del Rey, a celebrar lo que une a todos los españoles, que "es mucho", y a reafirmar el compromiso "con un futuro compartido" de concordia y progreso.

Audiencia Abierta, el programa semanal de TVE sobre la Jefatura del Estado, dirigido por Miguel Ángel Sacaluga y presentado por Ángeles Bravo, cumple este sábado su primer año en antena. El espacio, único en su género en el panorama audiovisual español y el primero que se realiza sobre la Jefatura del Estado. A lo largo de sus emisiones ha alcanzado una audiencia media de cerca de medio millón de espectadores, con unos altos índices de fidelidad.

Bajan casi dos puntos los Presupuestos de la Corona. En cinco años se han reducido un 12'5%.

Don Felipe viajará a Panamá coincidiendo con la Cumbre Iberoamericna.

El Príncipe entrega al Ejército francés el primer avión Airbus de transporte militar ensamblado en España.

La Reina conmemora el Día de la No Violencia inaugurando en Madrid una estatua en memoria de Mahatma Gandhi.

El último parte médico hecho público esta mañana además señala que don Juan Carlos ha intensificado sus paseos con ayuda de un andador. Esta mañana el Rey ha recibido la visita del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Príncipe transmitió en la medianoche del martes el éxito de la operación a la que había sido sometido su padre, el Rey, por una infección en la cadera.

Es el cuarto paso por quirófano en año y medio por dolencias en la zona. El monarca se encuentra bien y evoluciona mejor de lo esperado. Durante las catorce semanas de convalecencia el Jefe del Estado cumplirá con sus funciones constitucionales.

Los médicos españoles que operaron al Rey renuncian a la remuneración por ser un servicio al Estado.

El rey presenta una "evolución satisfactoria", con "muy buen estado de ánimo", y "ha intensificado sus paseos por la habitación" del Hospital Quirón Madrid "con la ayuda de un andador", según el parte médico leído por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso.

El rey Juan Carlos ha recibido este viernes la visita de sus nietas, las infantas Leonor y Sofía, que han ido al hospital con sus padres, los Príncipes de Asturias. También han estado la reina Sofía y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que ha dicho que ha encontrado al monarca contento y muy animado.

Los Príncipes de Asturias acompañados por sus hijas las infantas Leonor y Sofía visitan este viernes al rey en el hospital donde permanece ingresado desde el martes, tras ser sometido a la cuarta intervención de cadera. Antes, había recibido las visitas de la infanta Elena y del presidente del Gobierno Mariano Rajoy. El rey evoluciona