Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La española Carolina Marín, actual campeona del mundo de bádminton, vengó las tres derrotas sufridas ante la india Saina Nehwal y agregó a su palmarés el prestigioso torneo All England, en Birmingham, con una brillante remontada (16-21, 21-14 y 21-7) en el encuentro decisivo.

La actual campeona del mundo de bádminton, la española Carolina  Marín, ha caído este domingo en la final del Yonex German Open ante  la surcoreana Sung Ji Hyun por 15-21, 21-14 y 6-21 y se ha quedado a  las puertas de lograr su primer título del año en el Abierto de  Alemania. 

 Marca España quiere también hacerse eco del deporte con mayúsculas, del deporte español que sigue triunfando fuera de nuestras fronteras con personajes tan especiales como Carolina Marín. Una  joven andaluza que ha convertido a España en una potencia del bádminton mundial.

 A base de su trabajo se ha proclamado Campeona de Europa y del Mundo en un deporte, el bádminton que hasta ahora monopolizaban las deportistas asiáticas. También deporte Marca España (20/02/15).

 

La vuelta de Carolina Marín a la competición no pudo culminarse con una nueva final tras caer derrota ante la china Sun Yu por 19-21 14-21 en el Bitburger Open que finalizará mañana en Sarrebruck (Alemania). A pesar de jugar a un alto nivel gran parte del partido, Marín terminó cediendo ante la eficiencia de una jugadora china que no cometió apenas errores en los 49 minutos que duró el encuentro.

Carolina Marín es campeona del mundo de bádminton. Nadie lograba desbancar a las jugadoras asiáticas desde 1999. Por eso, y por su tenacidad, Carolina Marín merece la admiración de todos.