Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La exministra de Defensa y dirigente socialista catalana Carme Chacón dice ser "rotunda y radicalmente contraria a la independencia de Cataluña" y aboga por un sistema federal porque es "el que mejor garantiza la convivencia".

Así lo ha asegurado en una entrevista al diario El Mundo, en la que defiende el federalismo como el sistema que "da cauces para que todos los ciudadanos disfruten de los mismos derechos y se respeten y reconozcan las diferencias sin discriminaciones".

Gregorio Peces-Barba fue diputado del PSOE desde el comienzo de la transición hasta 1981. Su vida, hasta el último día, ha estado siempre ligada a la Universidad. El presidente del gobierno ha enviado un telegrama de pésame a su familia y en el Congreso, todos los grupos han manifestado la gran pérdida que supone la muerte de Peces Barba

Rubalcaba ha comparecido ante los medios de comunicación tras esta primera reunión de su ejecutiva. El mensaje era claro: que el partido ha salido fortalecido del Congreso y más unido.

La nueva Ejecutiva de Rubalcaba ha sido aprobada por el 80% de los delegados socialistas. Un equipo de trabajo con 4 miembros más que la anterior ejecutiva, y en el que salen reforzados socialistas como Elena Valenciano, Oscar López y el Lehendakari Patxi López. Desde el grupo de apoyo a Carme Chacón hablan de "falta de integración".

Según palabras textuales de Alfredo Pérez Rubalcaba, "El cambio y la unidad han comenzado ya en el partido socialista"... Lo ha dicho como secretario general, en el discurso que ha puesto fin al 38 congreso del PSOE. En Sevilla, Rubalcaba ha puesto como objetivo recuperar el voto socialista y ha fijado 3 retos con E mayúscula: Empleo, Europa y Equidad.

El jefe del ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, será el presidente del PSOE, y Elena Valenciano la vicesecretaria general, en la nueva Ejecutiva que dirigirá Alfredo Pérez Rubalcaba. El líder de los socialistas castellanoleoneses, Óscar López, será el secretario de Organización, mientras que para el lehendakari, Patxi López, se ha creado la secretaría de Relaciones Políticas.