Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Evoluciona bien la activista de Greenpeace herida ayer en una protesta contra el buque que realizará sondeos petrolíferos en Canarias. Sigue ingresada en Gran Canaria, donde la ha visitado el presidente Paulino Rivero que pide más explicaciones a Defensa.

El estado de salud de Matilda, la activista de Greenpeace herida ayer al intentar abordar el barco de Repsol es bueno. Ha sido operada en el Hospital Doctor Negrín de fractura abierta en la tibia. Otro compañero resultó con contusiones, y se recupera en Arrecife, a donde llegaba ayer por la tarde el barco de Greenpeace.

Los timplistas Germán López  e Yone Rodríguez, de Gran Canaria, Althay Páez, de Fuerteventura, y Beselch Rodríguez, de Tenerife, integran el proyecto "El timple y otras pequeñas guitarras del mundo". Del repertorio que elaboraron para esta nueva propuesta, ofrecieron en ‘Tenderete’ piezas como Tanganillo, Sorondongo, Folías/Folías swing, Muchacha de ojos negros, Venezolaneando e Isas. Por su parte, "Antiguos coros y danzas de Ingenio", interpretaron canciones como Timpleteo, Folías, Aires de lima de Tirajana, Tango de la Florida, Berlina de La Palma y ¡Qué bonito es mi Teror!

El estado de salud de Matilda, la activista de Greenpeace herida ayer al intentar abordar el barco de Repsol es bueno. Ha sido operada en el Hospital Doctor Negrín de fractura abierta en la tibia. Otro compañero resultó con contusiones, y se recupera en Arrecife, a donde llegaba ayer por la tarde el barco de Greenpeace.

Permanece hospitalizada la activista de Greenpeace herida este sábado cuando protestaba contra la llegada del buque que realizará sondeos al este de Canarias. La organización dice que cayó al agua después de que la Armada embistiera su lancha. Defensa asegura que intentaban impedir el abordaje del barco y -añaden- garantizar su libertad de navegación. 

Esta mañana, activistas de Greenpeace han intentado abordar el buque de Repsol, con el resultado de una joven ecologista herida leve, que ha sido trasladada al Hospital Doctor Negrín en helicóptero. La patrullera de la Armada Relámpago rescató a la joven del mar.

 -IMPUTACIÓN CLAVIJO. La imputación de Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna y candidato de CC a presidir el Gobierno de Canarias, en cuatro causas judiciales protagoniza la actualidad política en las islas. Escuchamos a Clavijo y también a representantes de otras formaciones políticas.

-MONAGO. Monago informa de que el Senado le ha dado datos certificados de que entre 2009 y 2010 realizó 16 y no 32 viajes a cargo de la Cámara Alta a Tenerife.

-PATRICIA HERNÁNDE EN RADIO 5. La diputada del PSOE y candidata socialista a presidir el Gobierno de Canarias Patricia Hernández afirma respecto a los que dicen que tiene poca experiencia en gestión, que quizá plantean esto desde la “élite política que coincide en casos con la empresarial en las islas”.

-PROSPECCIONES. Esta próxima madrugada llega a la cuadrícula ‘Sandía’ el barco perforador contratado por Repsol para realizar los sondeos de hidrocarburos. Y el presidente canario Paulino Rivero anuncia que convocará el 23 –día en el que iba a ser la consulta popular suspendida por el  Constitucional- un acto institucional de rechazo a los sondeos.

-CCOO. Se tensa la situación en el sindicato en Canarias después de la disolución de la ejecutiva regional por dimisión de la mayoría de sus miembros. Hoy no han dejado comparecer a la ejecutiva saliente ante los medios en la sede del sindicato.

-AGENDA CULTURAL. Hay muchas ofertas de ocio y cultura para esta tarde noche de viernes en las islas. 

-ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Resumimos lo más destacado de la actualidad deportiva de las islas.

-Y muchos más asuntos de interés de la actualidad de las islas de hoy.  14/11/2014

"Tranquilo estoy. estoy totalmente tranquilo porque todas mis actuaciones han sido orientadas a mi labor como alcalde y ajustadas a derecho"

Son las palabras de Fernando Clavijo tras conocer su imputación por el juez Pamparacuatro. Le acusa de los posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental y malversación. El candidato a la presidencia del gobierno canario defiende su inocencia y descarta que sea una zancadilla de su partido, Coalición Canaria. 

"Tranquilo estoy. estoy totalmente tranquilo porque todas mis actuaciones han sido orientadas a mi labor como alcalde y ajustadas a derecho"

Son las palabras de Fernando Clavijo tras conocer su imputación por el juez Pamparacuatro. Le acusa de los posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental y malversación. El candidato a la presidencia del gobierno canario defiende su inocencia y descarta que sea una zancadilla de su partido, Coalición Canaria.

 -FALLECIDO ACCIDENTE. Fallece el joven encontrado entre matorrales 14 horas después de volcar el coche en el que circulaba junto a otros dos personas en la Avenida Marítima de la capital Gran Canaria. La investigación llega a la vía judicial y pasará a manos de la Fiscalía de Seguridad Vial para aclarar los términos en los que se produjo este suceso.

 -EMPLEO TURISMO. UGT Canarias afirma que "falta responsabilidad en sector turístico" para crear más empleo teniendo en cuenta los datos récord en visitantes a las islas.

 -EJECUTIVA PROVISIONAL CCOO. Comisiones Obreras presenta a la ejecutiva provisional del sindicato en las islas después de la disolución de la anterior por discrepancias internas.

 -IPC. Subieron los precios en octubre un 0,3 por ciento, y aumentaron en la tasa interanual en un 0,7 por ciento, según el Índice de Precios al  Consumo.

 -GOBIERNO PROSPECCIONES. El Consejo de Gobierno de Canarias aprueba una comunicación que pide la paralización de los sondeos de hidrocarburos hasta que no se resuelvan los procesos judiciales abiertos sobre este asunto. 

 -PUERTO SANTA CRUZ. Aprobación definitiva del Plan Especial del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

 -PARQUE TECNOLÓGICO. Se abre en Fuerteventura el primero de los parques tecnológicos establecidos en la estrategia de diversificación económica de las islas.

 -ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Repaso a la actualidad deportiva de las islas en esta jornada. 13/11/2014

Educación emocional y creatividad es una nueva asignatura que los niños de Primaria de Canarias han comenzado a estudiar. Conectar con uno mismo, aceptarse, tener empatía o aprender a mostrar los sentimientos son algunas de las cuestiones que aprenderán los pequeños de 1º y 3º de Primaria. La asignatura será evaluable, por primera vez trabajar las emociones es obligatorio. 

El secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE, José Miguel Pérez, aseguró en el Debate de TVE en Canarias que si él se viera implicado en un caso de corrupción se haría a un lado. Pérez desmintió  la posibilidad de que haya un Gobierno PP-PSOE. El también vicepresidente del Gobierno y consejero de Educación defendió la labor de su departamento y la reducción del fracaso escolar en el Archipiélago.