Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

-El cambio climático que sufre el planeta tendrá consecuencias relevantes en Canarias, donde está previsto que aumenten las tempertaturas tres grados a finales de siglo. Para analizar estos y otros efectos del clima, el gobierno de Canarias ha puesto en marcha un portal web. 
Esto a medio y largo plazo. Porque de forma inmediata, Canarias va a despedir este mes de marzo con temperaturas propias del verano... Unas temperaturas que aumentan consierablemente a partir de mañana, predominará el ambiente seco y vuelve la calima. Un panorama que enciende las alarmas ante posibles incendios como el ocurrido en Castellón que es primer gran incendio de una temporada que ni siquiera había arrancado. Hoy nos preguntamos si se empiezan a confirmar las previsiones más pesimistas de los climatólogos. 28/03/23
 

Tenemos por delante una semana de temperaturas en general elevadas en Canarias y una semana seca con algo de calima que se irá haciendo más evidente a partir del miércoles, sobre todo miércoles-jueves, parece que el viernes poco a poco se irá retirando. Hoy tenemos algo de calima en las islas occidentales pero un predominio de los cielos poco nubosos o despejados con temperaturas elevadas, ya en la isla de La Palma se pueden superar los 30ºC, 27ºC Santa Cruz de Tenerife, 28ºC en Pájara, en Fuerteventura.
Mañana algo más de nubosidad, ambiente variable, nubes más desarrolladas en la vertiente norte, hacia el Sur, Lanzarote y Fuerteventura, ambiente poco nuboso viento de componente norte-noreste y mañana suben las temperaturas en las islas orientales, en Fuerteventura, Pájara, rondará los 30ºC, en el sur de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, lo supera con esos 31ºC, 27ºC a mediodía de nuevo en Santa Cruz de Tenerife.

Largas colas a primera hora de la mañana a las puertas de la Seguridad Social para realizar trámites, pero también para conseguir una cita previa. Hay gente esperando desde las 5 de la mañana. Hoy el minstro Escrivá, de visita en las islas, ha vuelto a anunciar otro refuerzo de personal.

-El tinerfeño Héctor Gómez es el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo. Sustituye en el cargpo a Reyes Maroto, que ha sido cesada para poder concurrir a las elecciones del 28 de mayo como candifdata a la alcaldía de Madrid. Lo mismo ocurre con la canaria Carolina Darias que aspira a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y por tanto, cesa como ministra de Sanidad (la sustittuye José Manuel Miñones). Esta mañana lo anunciaba Pedro Sánchez quen valoraba a los dos dirgentes canarios: el que entra al Consejo de Ministros y la que sale...

-El sector turístico valora el nombramiento de Héctor Gómez, como ministro, debido al conocimiento que tiene de la actividad, aunque desde la patronal de Las Palmas, su presidente, José María Mañaricúa, le pide un esfuerzo negociador en la Unión Europea para que Canarias quede exenta de la tasa sobre las emisiones en los vuelos internacionales.

-La consejera canaria de Agricultura, Alicia Vanoostende, ha mantenido un nuevo y multitudinario encuentro con representantes del sector agrícola afectados por el volcán de La Palma, para analizar el borrador del proyecto de reparcelación de las fincas...Vanoostende confía en que haya consenso, y ha anunciado que en breve se podría trabajar en los bordes de las fincas que no quedaron bajo de la lava...

-Nos ocuparemos de la visita a Canarias del ministro -el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

-En el ámbito cultural, celebramos el Día Mundial del Teatro, y también el 80 aniversario del libro El Principito, con diversas actividades, también aquí en Canarias.

-Y en tiempo de reflexión, hablamos con la madre de la familia de origen canario que fue protagonista del Tsunami en el Océano índico hace ahora 20 años , el más devastador de la historia, y cuya asombrosa historia fue llevada al cine por Jose Antonio Bayona en la película "Lo Imposible".

-Archipiélago Deportes. 27/03/23

-Hablamos con María Belón, la madre de la familia de origen canario que fue protagonista del Tsunami ocurrido en el Océano índico hace ahora 20 años -el más devastador de la historia- y cuya asombrosa historia fue llevada al cine por Jose Antonio Bayona en la película "Lo Imposible". 27/03/23
 

Largas colas a primera hora de la mañana a las puertas de la Seguridad Social para realizar trámites, pero también para conseguir una cita previa. Hay gente esperando desde las 5 de la mañana. Hoy el minstro Escrivá, de visita en las islas, ha vuelto a anunciar otro refuerzo de personal.