Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las dos capitales canarias han acogido este sábado manifestaciones para reivindicar una sanidad "pública y de calidad" y en contra de "la privatización encubierta" del Banco de Sangre. Mientras en Tenerife miles de personas han recorrido las calles de la ciudad, centenares de personas han marchado por la mejora de los servicios sanitarios en las Palmas de Gran Canaria.
Foto: Manifestantes en favor de la sanidad pública en Santa Cruz de Tenerife. Imagen de archivo. EFE/RAMÓN DE LA ROCHA.

El programa adquiere un formato especial para recordar y homenajear a SERGIO GARCÍA... decorador, diseñador de moda, escenógrafo y director artístico de espectáculos, y que falleció esta semana los 76 años de edad.

Sergio García fue el director en nueve ocasiones de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife... espectáculos que se celebraron, en diferentes décadas, en el Teatro Guimerá, la plaza de España y el Recinto Ferial de Tenerife. Llevó el carnaval chicharrero por Europa y lo mostró en FITUR. Además, fue encargado de Miss España durante varios años y demostró su magisterio en galas por todos los municipios de Tenerife.

La desaparición de Sergio García afecta directamente al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, pues en sus escenarios el director y escenógrafo llevó a cabo, durante años, sus más grandes y espectaculares montajes, para pasar a ser un personaje indiscutible en la historia de este acontecimiento cultural y, además, ser uno de los directores que más presencia ha tenido en su escenario, hasta 9 montajes en un periodo comprendido entre los años 1982 y 2011.

A las galas de carnaval las consolidó e hizo que el público acudiera a ellas masivamente y descubriera que el carnaval podía ser un espectáculo. Su estilo grandilocuente fue una de las claves de su éxito como director.

Sergio García poseía las dotes y el olfato para triunfar.

... 27/03/2023

-Gobierno y oposición vuelven a enfrentarse en el Parlamento por la situación social, en especial en materia de dependencia. La consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, ha destacado los importantes avances conseguidos en el último año, mientras que Poli Suárez, del PP considera sin embargo que hay muchas cosas que mejorar y que las cifras no son reales..

-Las obras de la nueva torre pediátrica del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria han comenzado este viernes gracias a la firma del acta de replanteo que da el pistoletazo de salida de un proyecto que lleva décadas esperando para su puesta en marcha, que está prevcista para 2026. 

-Mientras el Ministerio de Exteriores niega que se vaya a producir una cesión a Marruecos de la gestión del control del espacio aéreo deñ Sáhara occidental, el Sindicato de Controladores Áereos USCA ha advertido que se opondrá a cualquier medida de este tipo...

-Hablamos con Jesús Ibáñez, sismólogo y profesor de la Universidad de Granada, sobre un estudio en el que se identifica lo que llaman un "corazón caliente" de magma a menos de diez kilómetros de profundidad de la boca del volcán Teide, en Tenerife...Algo que podría ser una señal precursora de un proceso eruptivo.

-El periodista Pepe Alemán, la Coordinadora de ONGs de Canarias y la Asociación Española contra el Cáncer., Premios Canarias 2023.

-Archipiélago Deportes. 24/03/23

***El camino hacia una mejor administración pública pasa por la innovación, la creatividad y los proyectos que beneficien a los trabajadores y la ciudadanía en general. Para promover ese ambiente, en Tenerife se ha celebrado el primer foro 'Innovamos Lab'... un espacio de encuentro, cara a cara, para fomentar la innovación pública en Canarias. 24/03/23

La atención a la dependencia mejora en Canarias pero sigue siendo insuficiente. En los últimos cinco años, la lista de espera se han reducido en casi 8.000 personas. Pero sólo el año pasado 3000 dependientes murieron esperando la ayuda. Ademas, el archipiélago destina 1.000 euros menos por persona que la media nacional.

La atención a la dependencia mejora en Canarias pero sigue siendo insuficiente. En los últimos cinco años, la lista de espera se han reducido en casi 8.000 personas. Pero sólo el año pasado 3000 dependientes murieron esperando la ayuda.
Ademas, el archipiélago destina 1.000 euros menos por persona que la media nacional.