Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jugador de River Plate Javier Pínola ha sido muy duro con la imagen que dio su país con los incidentes de la final de la Libertadores y ha asegurado que "no se va a limpiar con lo que se haga este fin de semana". Tanto los jugadores de River como los de Boca se sienten tristes en una previa de una final en la que apenas se está hablando de fútbol.

Boca Juniors es el primer finalista de la Copa Libertadores que ha llegado a Madrid. Su rival, River Plate, lo hará este jueves. La llegada del conjunto xeneize ha generado una gran expectación y muchos fans argentinos se han acercado a recibirles.

River y Boca tendrán sus propios barrios delimitados en Madrid. La preocupación por la seguridad del partido en el Bernabéu ha motivado un diseño especial del dispositivo de seguridad. Desde un hotel distinto para cada equipo, hasta 'fan zones' separadas para cada afición, cada metro cuadrado del dispositivo de seguridad ha sido programado al detalle.

Los medios de comunicación argentinos han reaccionado con incredulidad a la decisión de que se juegue el River-Boca en el Santiago Bernabéu. Diego Armando Maradona es uno de los más indignados y ha criticado al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.