Enlaces accesibilidad
River - Boca | Final Libertadores

River y Boca ya preparan en Madrid la final de la Libertadores

Por
Libertadores: River y Boca ya se preparan en Madrid

La expedición del River Plate, que el próximo domingo disputará el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu, ya se ha ejercitado en Valdebebas. Los 'millonarios' llegaron a Madrid unas horas después que su rival Boca Juniors, que también ha tenido opotuniad de entrenarse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El conjunto millonario llegó sobre las 6.45 hora local de este viernes al hotel madrileño donde se alojará hasta el encuentro, donde fue recibido por una veintena de aficionados.

Encabezando la expedición del club se vio al entrenador Marcelo Gallardo y a Enzo Francescoli, manager y que durante su etapa como jugador del equipo bonaerense ya ganó una Copa Libertadores en 1996. El equipo fue escoltado por la policía desde el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, en un trayecto sin incidentes.

Por la tarde, River completó su primer entrenamiento, en la única sesión de trabajo abierta para los medios de comunicación antes de la final. Fue una sesión suave, de apenas una hora en la que los jugadores del 'Muñeco' Gallardo no hicieron ejercicios tácticos.

De los 28 jugadores desplazados hay cuatro que no podrán jugar, tres por lesión (Enrique Bologna, Nahuel Gallardo y Cristian Ferreira) y uno por sanción (Rafael Borré), mientras que la duda reside en Ignacio Scocco, que se recupera de una lesión en el gemelo derecho y estuvo al margen del grupo.

Antes del partido, River Plate volverá a ejercitarse en el mismo lugar viernes y sábado pero con sendos entrenamientos a puerta cerrada..

Boca, en Las Rozas

El miércoles por la tarde llegó Boca a Madrid.

Boca llega a Madrid; River lo hará este jueves

El equipo xeneize ha entrenado este jueves por la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Sobre el lugar de entrenamiento habitual de la selección española, los pupilos de Guillermo Barrios Schelotto se han ejercitado durante una hora y media ante una gran expectación mediática, con más de 150 periodistas acreditados, además de decenas de cámaras, informa Efe.

Una veintena de aficionados de Boca han animado a los suyos.

Después, el delantero Carlos Tévez ha dicho que están "agradecidos a España" por acoger el partido aunque es "triste no jugar" en Argentina.

La alcaldesa, Manuela Carmena, ha dado la bienvenida a los dos equipos argentinos en un comunicado, en el que ha señalado también que hubiera preferido que la final se jugara en Buenos Aires. Y ha confiado en que "no haya el más mínimo acto de violencia".

Para la final se ha preparado un fuerte dispositivo de seguridad ante el riesgo de enfrentamientos entre los hinchas del River y del Boca, y contará con unos 2.000 agentes, según Europa Press.

La policía ha deportado de madrugada a uno de los líderes ultras de Boca en el aeropuerto.