Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es uno de los blogueros más famosos en el mundo. "The Sartorialist" recorre las calles con su cámara y su objetivo es crear tendencia. Ahora, una exposición en nuestro país recoge su trabajo, una colección de modelos "casual" y estilos que han revolucinado el mundo de la moda.

El envejecimiento de la población es un hecho real, tanto como la rapidez con la que avanzan las nuevas tecnologías.

Por eso los mayores de 50 años tienen que hacer más esfuerzos que el resto para no quedarse al margen.

Las redes sociales o el correo electrónico pueden ser herramientas muy útiles para los mayores a la hora de resolver problemas, entretenerse, comunicarse e informarse.

Nos lo cuenta Juanma Romero, fundador de Hazte Visible y de Adicciones Digitales.

@JuanmaRomeroTV

Hablamos ahora de héroes sociales personas que dan ejemplo a los demás por su forma de entender la vida y ayudar a los demás. Sus experiencias llegan cada día a blogs y redes sociales. Y ahora también se recogen en un libro.

En los últimos 6 años se ha multiplicado por 5 la presencia de las mujeres en la red. Ya hay 108 millones de blogs de mujeres en todo en mundo, y muchos escritos por madres. Hoy se celebra en Barcelona un encuentro entre mujeres que comparten, en la red, sus experiencias sobre maternidad y educación.

A Quim le encanta hablar y opinar. Así que disfruta expresándose en este blog. Junto a su padre, este chico con síndrome de Down cuelga un capítulo cada semana. Empezaron hace un mes y ya han tenido más de 15.000 visitas. La idea, el diseño y la logística vienen de su padre. Jesús está convencido de que esta nueva tecnología facilita a la gente acercarse a las personas con discapacidad, al mismo tiempo que ayudan a su hijo. El próximo capítulo del mundo de Quim, un especial. Será para fin de año, cuando Quim compartirá blog con su bisabuela centenaria.

Los más grandes tiemblan antes personas como las que les vamos a presentar. Porque al final las tendencias las marca usted. Y las grandes firmas sabiendo que la calle manda más que el gran diseñador están ojo avizor.

Hernán Zin, periodista y bloguero está nominado a los prestigiosos premios Bobs, que premian los mejores blogs del año.

En RTVE.es hemos charlado con él, sobre su trabajo como periodista y bloguero, en Somalia y el Congo

El sector cree que esta será una buena temporada para el turismo: por el previsible aumento de entrada de turistas, y porque los españoles van a viajar un 4 y medio% más que el año pasado. En el Salón del Turismo de Barcelona muchos visitantes decidirán su viaje...

Son viajeros y quieren compartir sus experiencias a traves de un blog. Este congreso los pone en contacto con futuros viajeros. Internet es clave para preparar el viaje.

"Papanatos" es una contenedor de humor en la red. Detrás de esta aserción tan seria se encuentran vídeos de gatitos, freaks y Drath Vader intentando llegar a buen puerto con una familia disfuncional. Todo eso lo encuentras en http://www.papanatos.com. Y hasta Papanatos has llegado gracias al blog de innovación visual de rtve.es Buffering http://blogs.rtve.es/buffering.

Dentro de RTVE a la carta, uno de los contenidos más importantes son los informativos que, cada vez más, se incorporan a las redes sociales como twitter, facebook o a los blogs.

  • Sus centrales han estado caídas durante dos horas y sin acceso a los blogs
  • Tiene más de 30 millones y sus responsables sospechan de motivos políticos
  • Estos ciberataques se han usado contra la ley Sinde o en favor de Wikileaks