Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Una mujer de 24 años ha muerto en Madrid presuntamente apuñalada por su ex pareja, que ha intentado suicidarse. De confirmarse este caso y otro que se investiga en Valencia, serían 22 las mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2010. La ministra de Igualdad ha insistido en la necesidad de denunciar a los maltratadores.
Se ha ha clausurado el V Congreso España-África en el que ha intervenido la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, también la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, y casi 500 mujeres más, líderes de distintos grupos, de países de todo el mundo. España se ha comprometido a luchar contra el hambre y se ha pedido el acceso a las escuelas. La próxima cita, en Namibia, en 2011.
"Mujeres por un mundo mejor", es el lema del encuentro que ha empezado esta mañana y que ha reunido a más de 500 mujeres en Valencia. Representan a millones que luchan por la injusticia, la pobreza y la violencia. Recogen el trabajo de cuatro años de encuentros, y tienen la convicción de que son un poder emergente en Africa. De Valencia quieren que salgan medidas para cambiar el continente más castigado del planeta. El acto lo preside la Reina, y lo ha impulsado la vice-presidenta María Teresa Fernández de la Vega.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho en RNE que respeta las manifestaciones contra el aborto, pero recuerda que el Parlamento, donde reside la soberanía popular, también se ha manifestado a favor de la nueva ley por una amplía mayoría. Este domingo los antiabortistras reunieron a más de 10.000 personas en Madrid a cuatro meses de que la norma entre en vigor (08/03/10)

El pleno del Senado ha aprobado definitivamente y sin cambios la nueva ley del aborto, con sólo seis votos de diferencia. La nueva ley se comenzará a aplicar dentro de 4 meses y las mujeres podrán abortar desde los 16 años.

Tendrían que trabajar 52 días más al año para ganar lo mismo. Hoy Gobierno, patronal y sindicatos han hablado de las causas de esa brecha salarial. La diferencia se produce sobre todo en los pluses, complementos y en la temporalidad de los contratos.