Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Han suspendido de servicio a un guardia de seguridad de la Estación de Sants, en Barcelona, mientras se investiga si la conducta que muestra en un vídeo obedece a motivos racistas. SOS Racismo reclama que se sancionen este tipo de conductas. El vigilante le exigió la documentación a un pasajero y como no se la dió, se retaron a un careo fuera de la estación de tren. Un Mossos de Esquadra se acercó y ahí acaba la grabación.

La policia catalana ha identificado al vigilante y, por ahora, no les consta ninguna denuncia por los hechos. Renfe ha abierto un expediente sancionador a la empresa de seguridad y ésta ha suspendido de servicio al vigilante.

La presidenta de SOS Racismo en Madrid, Paula Guerra, ha pedido a Renfe que establezca un protocolo claro frente actitudes racistas y que se repare, también económicamente, el dolor moral que dicen que sufren, los agredidos.

  • El comité de empresa de TMB confirma que el empleado ya jubilado ha fallecido por un cáncer relacionado con el amianto
  • Han convocado paros parciales de dos horas por turno el 25 y el 28 de febrero coincidiendo con el Congreso de Móviles

Noticia del TD1 sobre urbanismo y género. Mejorar la iluminación y facilitar los desplazamientos a pie para aumentar la seguridad de las mujeres. Son algunos de los ejemplos de lo que se conoce como urbanismo de género. Las ciudades empiezan a incorporarlo y en Barcelona ya tienen los primeros resultados sobre una iniciativa conocida como "marchas exploratorias de vida cuotidiana".

Una persona ha muerto, seis han resultado heridas de gravedad, quince de carácter menos grave y 37 leves en el accidente ferroviario ocurrido pasadas las seis de la tarde de este viernes al chocar frontalmente dos trenes cerca del antiguo apeadero de Castellgalí, entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa, según el balance final de Protección Civil de la Generalitat.

Un choque frontal de dos trenes que circulaban por la vía que une las poblaciones de Sant Vicenç del Castellet y Manresa (Barcelona) ha causado un muerto y 95 heridos. "La persona fallecida en el accidente ferroviario es la conductora de uno de los convoyes, de 26 años", ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat de Catalunya en su cuenta oficial de la red social Twitter. Además, el suceso ha dejado "tres heridos graves, nueve de carácter menos graves y 104 leves", según Protección Civil.

Los siete detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 18 años han pasado a disposición judicial este miércoles. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación y no han descartado practicar más detenciones.