Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey Felipe VI se reúne en unas horas con el presidente de EE.UU., Barack Obama. Ambos participan en la cumbre del cambio climático que precede a la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas. El encuentro será el primero de Felipe VI con un presidente estadounidense desde que fue proclamado rey. Será además uno de los únicos cuatro dignatarios del mundo con quien se reunirá Obama.  

Carlos Franganillo (Corresponsal de TVE en Washington). La estrategia de Obama para acabar con el Estado Islámico prevé la mínima exposición para los soldados de EE.UU. Ataques aéreos en Irak y no se descartan en Siria, aunque Obama ha dejado claro que no cooperará con el presidente sirio, Bachar al Assad. Es más, Obama quiere que el Congreso le autorice para armar y reforzar a la oposición moderada siria para que combata al EI mientras se busca una solución a la crisis en ese país. EE.UU. enviará a 450 militares más a Irak para apoyar a las tropas sobre el terreno. 

Estados Unidos tiene una nueva estrategia para acabar con el Estado Islámico, según ha anunciado su presidente por televisión. Habrá que esperar al miércoles para conocerla, cuando Barack Obama la haya presentado al Congreso. Aunque ya ha avanzado que no enviará soldados estadounidenses a suelo iraquí.

El presidente estadounidense Barack Obama ha anunciado que el miércoles presentará un plan detallado para combatir la "amenaza" del Estado Islámico (EI) y "finalmente" derrotarlo. "Voy a preparar al país para que hagamos frente a la amenaza de EI", ha dicho Obama en una entrevista en el programa Meet the Press de la NBC. No obstante, ha matizado que "no va a ser un anuncio de envío de tropas". "Es similar al tipo de campañas contra el terrorismo en las que nos hemos ido implicando repetidamente en los últimos seis, siete años. Creo que una amplia coalición regional e internacional será capaz encarar el problema", ha añadido.