Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU. ha autorizado bombardeos en Irak para prevenir lo que ha calificado como un potencial genocidio de las minorías que viven en la zona. El avance del Estado islámico ha forzado a huir a unas 200.00 personas en los últimos días.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado que ha autorizado la realización de ataques aéreos contra los yihadistas en este punto geográfico, así como una misión humanitaria para ayudar a los desplazados.

Según ha informado Obama en rueda de prensa tras la reunión con su equipo de seguridad nacional, la aprobación se refiere a ataques concretos y limitados contra las milicias del Estado Islámico de Irak y el Levante en caso de que estos avancen sobre Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, con el objetivo de proteger al personal estadounidense en la zona.

De llevarse a cabo los ataques autorizados serían los primeros en producirse desde la retirada de las tropas estadounidenses a finales de 2011. Sin embargo, el presidente ha inisistido en que su país no va a involucrarse en otra guerra en Irak y no enviará "tropas sobre el terreno". La autorización de estos ataques, Según Obama, pretende evitar "un potencial genocidio" en Irak. 

Con mil millones de habitantes y un crecimiento superior el 5% anual, para las grandes potencias mundiales África ha dejado de ser solo el continente pobre e inseguro y se ha convertido también en un lugar de oportunidades.

 El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, reunido de urgencia para tratar el conflicto en Gaza, ha pedido este lunes "un alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones" en Gaza que se prolongue durante la festividad árabe del "Eid al Fitr". Por su parte, Obama presiona a Netanyahu para lograr un alto el fuego "inmediato". La prensa israelí asegura que el Ejército ha reducido su actividad militar, aunque no la ha paralizado. En 20 días de conflicto ya han muerto más de 1.030 palestinos y 46 israelíes.

El presidente de EStados Unidos, Barack Obama, ha afirmado este lunes que el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene la responsabilidad de forzar a los rebeldes a cooperar con la investigación sobre el avión malasio al este de Ucrania. 

  • EE.UU. quiere convertir en parques los lugares que tocaron las naves Apolo
  • La iniciativa ha abierto el debate sobre la propiedad del satélite
  • Ejemplos como la Antártida puede servir para aclarar cómo administrarlo

Sobrevolaba, a diez mil metros de altura,  la zona en la que se enfrentan el ejército ucraniano y las milicias prorrusas cuando desapareció de los radares. Estados Unidos asegura que recibió el impacto de un misil tierra aire y hasta el momento, nadie ha desmentido esta hipótesis. En los últimos días al menos dos aviones militares han sido derribados en la misma zona.