Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos ha concedido una entrevista a la cadena alemana pública ZDF. En ella, Obama ha querido dejar claro que tiene un gran respeto por Alemania, país al que considera un aliado fundamental.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado algunas limitaciones del actual programa de espionaje masivo de sus servicios de inteligencia para mejorar la privacidad de los ciudadanos, aunque esas medidas han decepcionado a los grupos que defienden las libertades civiles.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha propuesto que el Gobierno deje de controlar los registros telefónicos de millones de ciudadanos recopilados por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y ha ordenado que los organismos de inteligencia necesiten permiso judicial. Con respecto al tema más controvertido, la recolección masiva de los metadatos de las comunicaciones electrónicas (los metadatos son todos los datos de una comunicación salvo su contenido), Obama ha anunciado que el programa será revisado en dos etapas de forma que se respeten las libertades individuales, pero sin renunciar en ningún caso a la capacidad de sus servicios de espionaje, que ha justificado por cuestiones de seguridad.

Con todo, el presidente ha anunciado que seguirán recopilando información sobre los gobiernos extranjeros y ha añadido: "No nos vamos a disculpar simplemente porque nuestros servicios de inteligencia son más efectivos".

El presidente de EE.UU, Barack Obama, cree que el "gran liderazgo" del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha estabilizado la economía de España, pero ha avisado de que ahora el reto pasa por reducir el alto nivel de desempleo. El presidente norteamericano ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida por ambos por primera vez en la Casa Blanca, en Washington, y que ha durado una hora, tal y como estaba previsto.