Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 4 de junio Banco Santander España presentó la exposición Protagonistas del año, una propuesta para de reflexionar sobre los roles de género y visibilizar modelos de éxito femeninos, que reúne una colección de catorce fotografías de mujeres referentes en la sociedad española, caracterizadas de hombres. La iniciativa, se engloba dentro del proyecto Generación 81, cuyo propósito es promover el progreso de la mujer para lograr la igualdad de oportunidades. Tenemos con nosotros a Rosa González, Directora de Marca y Cultura de Banco Santander España, a Charo Ortín directora del Centro de Rehabilitación Neurológica FOREN y una de las fotografiadas y a Teresa Peyrí, que es la fotógrafa encargada del proyecto

El banco Santander, la primera de nuestro país, sigue negociando con los sindicatos las condiciones de un ERE que propone reducir un 10% de la plantilla y cerrar una cuarta parte de las sucursales. José Luis Romero, secretario de comunicación del sindicato CCOO en el banco, ha valorado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso la propuesta de este ERE como "demasiado elevada", porque "no estamos en condiciones de prescindir" de los 3.700 trabajadores, cifra propuesta desde le entidad, a pesar de los "argumentos esgrimidos". Por tanto, desde los sindicatos se está trabajando para intentar reducir este número de despidos, porque, según Romero, "debemos convencer a las empresas de que las personas no somos coste, somos inversión".

Repasamos con nuestro compañero Enrique Muñoz la primera gran fusión bancaria  que se hizo en la Europa del euro con capital español. En 1999 se creaba el Banco Santander Central Hispano y se consolida como la primera entidad española

Han pasado 25 años de una de las operaciones financieras más importantes de la década de los noventa. Así se lo contaba nuestra compañera Ángela Nuñez. Era el momento en el que el Banco Santander se adjudicó en subasta la entidad intervenida meses antes por el Banco de España.

Los grandes bancos europeos mantienen un nivel de capitalización suficiente para capear un hipotético escenario económico adverso en los próximos años, según han determinado los test de estrés publicados por la Autoridad Bancaria Europea (ABE), los más exigentes desarrollados hasta ahora. Ninguna de las 48 entidades analizadas -33 de ellas de la zona euro- bajaría del umbral del 5,5% de capital de calidad exigido en caso de que el producto interior bruto (PIB) de la Unión Europea (UE) se desviara un 8,3% respecto a las previsiones para 2020.