Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana ha sido buena para la economía española. La deuda se ha colocado a menor interés y la bolsa ha recuperado puntos. En definitiva, ha aumentado la confianza en el sistema bancario y en el conjunto de la economía del país. Y todo porque Europa decidió someter a examen a sus entidades financieras y, tras un duro examen, el resultado ha sido, para España, satisfactorio.

Tras el chequeo se puede asegurar que la banca española es sólida y que varias de estas entidades ocupan los primeros puestos europeos en solvencia. Pero hay más: los datos que arrojan los test a la banca ayudarán a recuperar la credibilidad, aunque serán necesarias otras medidas para que se consolide.

El día después de conocer los resultados del examen a las entidades financieras los técnicos del Banco de España se han reunido con los analistas para despejar definitivamente todas las dudas que se plantearon hace meses sobre la solvencia española (24/07/10).

PSOE y PP están satisfechos con el resultado de estas pruebas de resistencia. José Antonio Griñán dice que era un ejercicio de transparencia necesario y Dolores de Cospedal asegura que la solvencia del sistema financiero contribuirá a mejorar la situación económica.