Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Han pasado 25 años de una de las operaciones financieras más importantes de la década de los noventa. Así se lo contaba nuestra compañera Ángela Nuñez. Era el momento en el que el Banco Santander se adjudicó en subasta la entidad intervenida meses antes por el Banco de España.

La entrada en prisión de Mario Conde ocupó las portadas de todos los informativos el 23 de dicmebre de 1994. El banquero gallego que llegó a controlar la élite financiera y social de España, acabó entre rejas por un delito de estafa. En Radio 5, hemos hablado con nuestro compañero Ernesto Carratalá, que fue quien contó la noticia hace 25 años.

El 9 de mayo de 2012 se produjo la naionalización de Bankia. Fue el mayor rescate financiero de la historia de España. El agujero supuso un desembolso para el estado de más de 22.000 millones de euros. Aquí repasamos cómo se contó y se vivió la noticia en la redacción de Radio 5.
 

El 9 de junio de 2012 España solició el rescate para los bancos españoles tras varios años de recesión económica y en medio de una grave crisis financiera. Ese mismo día, el Ministro de Economía Luis de Guindos compareció en rueda de prensa para explicar los detalles y señaló que se trataba de un "préstamo en condiciones muy favorables". Amparo García explica qué ocurrió ese día y las consecuencias que ha tenido el rescate bancario para nuestra economía. De momento, el Banco de España ha dado por perdidos más de 42.000 millones de euros.