Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Actuación histórica la del jugador griego del Milwaukee, Giannis Antetokounmpo. Lo que ha conseguido es un giro de guion totalmente inesperado. Venía de una lesión sufrida en el 4º partido frente a Atlanta, pero aun así el 34 de los Bucks ha logrado 50 puntos, 14 rebotes y 5 tapones. Ha engordado un marcador con el que su equipo ha conseguido el segundo anillo de la NBA. No lo lograban desde hace 50 años.

Pero detrás de este héroe hay una gran historia de superación. Sus vecinos del barrio ateniense de Sepolia también destacan su imitable actitud: "Él creyó en su propio sueño y trabajó en él. Por eso, los jóvenes necesitan establecer sus propias metas y trabajar para alcanzarlas, y tendrá" éxito". Todo un ejemplo de superación.

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo son los nuevos campeones de la NBA tras derrotar a los Suns por 105-98 en el sexto partido de la serie,  que han ganado por 4-2. Este es su primer título en cincuenta años. Un impresionante Giannis Antetokounmpo, con 50 puntos y 14 rebotes, ha aplastado a los Suns para darle a los Bucks el segundo anillo de su historia después del que lograron en 1971 con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson al frente. Antetokounmpo fue elegido MVP de las Finales tras una actuación portentosa e histórica a lo largo de toda la serie.

La selección española de baloncesto ha perdido en La Vegas ante Estados Unidos por siete puntos, 83 a 76, en su último partido de preparación antes de los Juegos de Tokio. A pesar de la derrota, buen partido de los jugadores de Sergio Scariolo que durante muchos minutos fueron por delante en el marcador. Incluso Ricky Rubio fue el máximo anotador con 23 puntos. El seleccionador también justificaba el marcador con el carácter amistoso del encuentro: "Hemos rotado un poco diferente respecto a ellos. No hemos dado 30 minutos a nuestros mejores jugadores".

Foto: Damian Lillard, rodeado de jugadores de España: Garuba, Abrines y Pau Gasol; de izquierda a derecha. (Ethan Miller/Getty Images/AFP)

Dos leyendas del baloncesto español como son Pau Gasol y Laia Palau han recibido el Premio Especial en la Gala del Baloncesto. Los dos, con 41 años, afrontarán en Tokio 2020 sus últimos Juegos Olímpicos. Y en relación a esta cita, Gasol ha comentado de Juancho Hernangómez, lesionado en el hombro, no está descartado para jugar en los Juegos y dice que viajará con el equipo a Tokio por si se recupera a tiempo.

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo acortaron distancias este domingo en las Finales de la NBA (1-2) al vencer con contundencia a los Phoenix Suns (120-100). Antetokounmpo regaló una nueva actuación monumental y sumó esta vez 41 puntos (14 de 23 en tiros), 13 rebotes y 6 asistencias. Por parte de los Suns, Chris Paul consiguió 19 puntos (8 de 14 en tiros) y 9 asistencias. 

Juancho Hernángomez se perderá los Juegos Olímpicos tras sufrir una luxación en el hombro izquierdo en el amistoso en el que España ganó a Francia. También ganaron las chicas ante el mismo rival. Cristina Ouviña sale tocada de su duelo contra las francesas aunque en su caso, podrá viajar a Tokio.

Una monstruosa actuación de Giannis Antetokounmpo, que sumó 42 puntos, no fue suficiente para frenar a los Phoenix Suns, que lograron este jueves el 2-0 en las Finales de la NBA tras derrotar con solvencia a los Milwaukee Bucks (118-108). La estrella griega de los Bucks anotó 15 de sus 22 tiros, consiguió 20 puntos en el tercer cuarto, se mostró fiable desde la línea de personal (11 de 18), capturó 12 rebotes y repartió 4 asistencias.
Devin Booker fue el brillante líder de los de Phoenix con 31 puntos (12 de 25 en tiros), 5 rebotes y 6 asistencias. Los Suns, también contaron con un preciso Chris Paul (23 puntos y 8 asistencias) y un sorprendente Mikal Bridges (27 puntos y 7 rebotes).

Los Phoenix Suns golpearon primero en las Finales de la NBA y tomaron ventaja (1-0) ante unos Milwaukee Bucks que al menos tuvieron la buena noticia de recuperar este martes a su estrella Giannis Antetokounmpo tras su lesión en la rodilla (118-105). Los Suns contaron con un espléndido Chris Paul, que a sus 36 años y en su debut en las Finales consiguió 32 puntos (12 de 19 en tiros), 9 asistencias y 4 rebotes. Junto al experimentado base brillaron para los Suns los otros dos puntales del equipo: el escolta Devin Booker (27 puntos y 6 asistencias) y el pívot Deandre Ayton (22 puntos, con 8 de 10 en tiros, y 19 rebotes).