Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mario Gas ha explicado los motivos por los que deja la dirección del Teatro Español de Madrid porque si hay cambios de equipo "cambian las personas y es lógico que las personas quieran iniciar un procedimiento nuevo con personas nuevas", ha dicho. Se marchará el 30 de julio, ha pactado la fecha con los nuevos dirigentes del ayuntamiento de Madrid, de forma "civilizada" y por eso se quedará hasta que complete su programación.

El director del Español, que lo ha sido durante 8 años, ha asegurado que está dispuesto a colaborar "porque por encima de mi historia personal está mi equipo, la progragramación y el teatro público". En cuanto a futuros proyectos, no ha concretado nada pero sí ha querido dejar claro que al Teatro Español le gusta que madrileños "distintos" como Faemino y Cansado o Rosendo, "vengan al Teatro Español y se emocionen" (12/03/12).

El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad van a recurrir la decisión judicial que impide construir edificios de más de cuatro alturas en el proyecto urbanístico de la zona del Vicente Calderón. Esa operación supone el traslado del Atlético de Madrid al estadio de La Peineta; un plan que, según el club, sigue adelante.

El Ayuntamiento de Madrid "va a actuar con total transparencia, con contundencia y absoluta rapidez" para investigar el supuesto uso particular por parte de funcionarios municipales del área de Circulación de vehículos de una contrata encargada de la gestión de semáforos en la capital. Lo ha asegurado este lunes el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, quien ha confirmado, como publica el diario El País, que el Ayuntamiento ha abierto una investigación para aclarar si se ha producido este uso particular de los coches. Según este diario, en lugar de usar esos vehículos para realizar inspecciones o acudir a incidencias y reparaciones de semáforos, los funcionarios los habrían empleado para ir y volver a casa o para hacer gestiones de todo tipo entre diario e incluso se los habrían llevado en fines de semana y excursiones y viajes de larga distancia.

El hasta ahora vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha anunciado este jueves que abandona el Ayuntamiento de Madrid, donde ha permanecido ocho años, para desempeñar el cargo de coordinador de gestión, a disposición del director general de Ifema, Fermín Lucas. Cobo, mano derecha del exalcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha hecho este anuncio en rueda de prensa tras la primera Junta de Gobierno del Ayuntamiento que preside la recientemente nombrada alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Ana Botella ha sido investida este martes alcaldesa de Madrid, la primera mujer en ocupar este cargo, tras la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón para ponerse al frente del Ministerio de Justicia.

Alberto Ruiz Gallardon ha dejado hoy la alcaldía de Madrid para convertirse en Ministro. Y quien era la número 2 de su lista en las elecciones de mayo, Ana Botella se convertirá en la primera alcaldesa de Madrid el próximo martes, día 27. Sus principales retos serán gestionar la ciudad más endeudada de España, con casi 7.000 millones de euros. Y defender, de nuevo, la candidatura olímpica de Madrid.

El nombramiento de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia ha provocado su salida del Ayuntamiento de Madrid, del que ha sido alcalde durante dos legislaturas y siete meses de la tercera. Le sucederá Ana Botella, la siguiente en la lista del PP madrileño.

La oposición ha felicitado al nuevo ministro, aunque no aplaude la decisión. Critican que sea solo 7 meses después de las elecciones municipales. Temen que se paralice el ayuntamiento.