Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entonces alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, fue galardonado en 1985 con la medalla de oro de RNE como personaje más popular del año. Con este motivo fue entrevistado por Javier Domingo y Guillermo Orduna.

Castilla-La Mancha y Murcia no podrán endeudarse más hasta que no enderezcan sus cuentas públicas y cumplan los objetivos fijados de déficit. Este jueves, ambas autonomías se han enfrentado de distinta forma a esa limitación: los castellano-manchegos aseguran que ya preparan los ajustes precisos y los murcianos han pedido cuentas al Ministerio de Economía. La capacidad de endeudarse no se permite a los ayuntamientos, por eso el de Madrid ha recurrido a vender su participación en la empresa municipal Mercamadrid.

Sigue el debate sobre la negativa del Gobierno al Ayuntamiento de Madrid para refinanciar su deuda. El alcalde habla de discriminación y asegura que, pese a las dificultades, cumplirá sus objetivos. El Gobierno responde que no son posibles excepciones. Al debate ha entrado también la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que le ha recomendado a Gallardón que venda parte del patrimonio del Ayuntamiento.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky ha presentando su candidatura oficial a la alcaldía de Madrid. Se anima así a pedalear junto a Trinidad Jiménez, quien también se presenta como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Se presentan como pareja, lo cual deja ya un tanto colgado al rival de Jiménez en la primarias, Tomás Gómez. En 'La Tarde en Vivo' hablamos con Lissavetzky, quien ha asegurado que si es elegido por el PSM y no gana a Gallardón en las elecciones de mayo de 2011, se quedará los cuatro años en la oposición (12/08/2010).

El secretario de Estado para el Deporte y aspirante a ser candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha explicado en los micrófonos de RNE que en caso de que finalmente no gane las elecciones "me quedaré cuatro años en la oposición" dado que no es "de los que eluden la responsabilidad". (12/08/10).

Cuenta con el apoyo de los otros dos socialistas, Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, que aspiran a su vez a ser el candidato a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, Lissavetzky ha dejado claro que votará a la ministra de Sanidad.