Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los destrozos causados en los altercados registrados en Barcelona desde el pasado martes tienen un coste superior a los 2,5 millonessin contar el pavimentado de calles y las horas extras del personal, especialmente el de limpieza, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona. En los disturbios de esta noche, la menos virulenta desde el inicio de los mismos, se han quemado 35 contenedores -con un coste de 43.750 euros- frente a los 300 que ardieron en la noche del viernes. Desde el martes, los grupos violentos han prendido fuego a 1.035 contenedores. Las citadas fuentes han precisado que, a los 2,5 millones de daños ocasionados durante los disturbios, se habrá de añadir las pérdidas que cuantifique la empresa municipal de transportes. 20/10/19
 

El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado de su fachada el lazo amarillo en apoyo a los políticos independentistas presos, a raíz de un requerimiento de la Junta Electoral de Zona. Según han informado fuentes municipales, el lazo fue retirado la noche del viernes, antes de las 24 horas, cuando finalizaba el plazo que la Junta Electoral había marcado para que el consistorio quitara de su sede cualquier simbología que pudiera tener significación política.

La alcaldesa de Barcelona y líder de Barcelona en Comù, Ada Colau, ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE que el principal responsable de la repetición electoral es Sánchez, a quien ha acusado de no querer formar Gobierno. A su juicio todo este tiempo ha hecho "una escenificación". Le ha criticado que quisiera hacer un pacto de gobierno en "48 horas" y "a través de los medios de comunicación".

Para Colau que Sánchez dijera que no le dejaría dormir tener un gobierno de coalición con Unidas Podemos "no es creíble", y que lo que no le debería dejar dormir es que "no se haya regulado el mercado del alquiler, no se haya derrogado la reforma laboral y que sigamos con presupuestos prorrogados del PP".

El Ayuntamiento de Barcelona sancionará con multas de entre 200 y 1.800 euros a los vehículos más contaminantes que vulneren la prohibición de circular por la ciudad los días laborables de 7 a 20 horas a partir del 1 de abril de 2020. Aún así, estos vehículos tendrán el permiso de circular 10 días al año y, en el caso de tener un uso profesional, una moratoria hasta 2021.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damiá Calvet, y el vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona, Antonio Povera han presentado este lunes la propuesta de ordenanza de la ZBE (Zona de Bajas Emisiones) del ámbito de las Rondas, que regulará su aplicación y será la misma en los cinco municipios afectados.

Barcelona ha conmemorado hoy con las organizaciones de víctimas divididas el segundo aniversario del 17A, en el que, en paralelo a homenajes sobrios y emotivos en memoria de los fallecidos y heridos en Las Ramblas y Cambrils (Tarragona), ha aflorado la polémica política por la gestión de los atentados. En silencio, solo roto por "El Cant dels Ocells", el himno a la paz de Pau Casals, familiares y representantes de las administraciones han participado en el acto institucional, celebrado frente al monumento a las víctimas en Las Ramblas. 17/08/19

L'ajuntament de Barcelona hi ha ple extraordinari per tractar sobre els atemptats a Barcelona i Cambrils ara fa dos anys, concretament sobre la vinculació amb el CNI de l'imam de Ripoll, Abdelbaky Es Satty considerat el cervell dels atacs. Esquerra i Junts per Catalunya volen que s'insti al Congrés a crear una comissió d'investigació al respecte.

En les pròximes hores ha de passar a disposició judicial un jove de 27 anys detingut dissabte a Lleida per pressumptament haver agredit a la seva ex parella.

Els pagesos afectats per l'incendi de la Ribera d'Ebre a finals de juny mantenen les seves protestes per demanar a la Generalitat ajudes directes per les explotacions. Aquest diumenge han tornat a tallar de forma intermitent la C-12 a Flix i anuncien una marxa lenta el proper 14 d'agost.

En clau esportiva el Barça inicia gira als Estats Units, després de guanyar el trofeu Joan Gamper 2 a 1 davant l'Arsenal.
 


 

El 17 d'agost es compliran dos anys dels atemptats de Barcelona i Cambrils. La Unitat d'Atenció i Valoració d'Afectats per Terrorisme denuncia que el Ministeri de l'Interior ha denegat el 82 per cent de les sol·licituds presentades per persones que els van viure de prop, i que moltes d'aquestes denegacions són per motius allunyats dels criteris clínics. Per exemple, per no estar en el recorregut de 500 metres que va fer la furgoneta de les Rambles.

Generalitat i administracions municipals de l'àrea metropolitana es conjuren per lluitar contra la contaminació. Es donen 18 mesos per complir els límits europeus, després de la denuncia de la comissió europea per la mala qualitat de l'aire.