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Un familiar del niño belga que el viernes llegó a Málaga en un avión sin billete y sin documentos ha llegado hace escasos momentos a la ciudad andaluza para hacerse cargo del menor.

  • Siguen sin averiguar la causa de los incendios de las baterías
  • Una solución temporal tardaría semanas en poder ser probada y autorizada
  • Están bajo escrutinio los procesos de diseño, certificación, y fabricación

Los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) han anunciado este miércoles la convocatoria de 15 jornadas de huelga en Iberia en tres tramos y durante los meses de febrero y marzo. En concreto, los paros han sido convocados del 18 al 22 de febrero; del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 de marzo tras finalizar sin acuerdo la reunión de este miércoles entre ambas partes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Así aparece en el ranking elaborado por 'jacdec', un portal de internet con base en Alemania que recoge todos los accidentes en que se ve implicada alguna aeronave. Air New Zealand aparece en el segundo puesto y la tercera posición es para Cathay Pacific. Iberia aparece en el puesto 49. Dos aerolíneas de bajo coste, Virgin y Easyjet, están entre las 21 compañías que nunca han tenido ningún tipo de accidente.

El temporal de nieve y hielo que afecta a buena parte de Europa también está complicando este lunes los viajes en avión. En Alemania el temporal ha obligado a cancelar un centenar de vuelos debido a las fuertes nevadas y el hielo originado en las pistas.

La Autoridad Federal de Aviación estadounidense quiere revisar el potencial riesgo de fuego asociado a las baterías del 787 antes de que nuevos aviones comerciales de ese modelo de Boeing sigan volando. El comunicado de la FAA ha provocado una caída del 3,38% de las acciones de Boeing en Wall Street y ha interrumpido la racha alcista de cinco jornadas del Dow Jones, el índice principal de la Bolsa neoyorquina.

EE.UU., India y Chile han suspendido todos los vuelos Boeing 787 "Dreamliner" hasta que se demuestren que son seguros, sobre todo tras la suspensión de los vuelos de este modelo en aerolíneas japonesas tras un aterrizaje de emergencia por un fallo en la batería.

La Autoridad Federación de Aviación estadounidense (FAA por sus siglas en inglés) quiere revisar "el potencial riesgo de fuego asociados a las baterías del 787" antes de que nuevos aviones comerciales de Boeing sigan volando. Según el comunicado de la FAA las aerolíneas deberán "demostrar que las baterías son seguras y están en línea con las regulaciones de seguridad".

La agencia ha comentado que trabajará con Boeing y las líneas aéreas para desarrollar un plan de acción correctivo que permita a la flota de 787 reanudar las operaciones lo más rápido y seguro posible según la agencia Reuters.

Los problemas del nuevo "Dreamliner" se han multiplicado en los últimos días con dos incidentes vinculados a las baterías y otros cuatro relacionados con otros problemas aún por determinar.

Dos personas han muerto en Londres en un accidente de helicóptero ocurrido esta mañana en pleno centro de la ciudad y en hora punta. El aparato se ha estrellado contra la grúa de un edificio. Las autoridades dicen que las consecuencias podrían haber sido peores.

All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) han suspendido temporalmente las operaciones de sus Boeing 787, después de que uno de estos aparatos -con 129 pasajeros a bordo- realizara un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Takamatsu por un problema en la batería. Se trata de la sexta avería que registra este modelo en diez días.