Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha abierto un expediente administrativo a Deloitte por las cuentas de la salida a Bolsa de Bankia. En concreto, el organismo dependiente del ministerio de Economía se centra en las cuentas de Bankia de los dos primeros trimestres de 2011. El expediente se enviará al juez Fernando Andreu, instructor del caso Bankia en el que se investiga la salida a Bolsa del grupo, y puede derivar ahora en una sanción, aunque la auditora confía en que sea archivado porque "se centra en formalidades técnicas y en ningún caso cuestiona la corrección de los estados financieros auditados de la entidad".

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, investigará también por la comercialización de preferentes al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a otros seis exconsejeros, entre ellos, Gerardo Díaz Ferrán y representantes del PP, PSOE, CCOO y UGT.

La Audiencia Nacional investigará el caso de las participaciones preferentes. El juez Fernando Andreu ha aceptado tramitar la querella que presentó UPyD, y ha citado a declarar a varios directivos de Caja Madrid y Bancaja. Se investigará de forma separada al caso Bankia, en contra del criterio del fiscal.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido a trámite la querella que interpuso UPyD por la comercialización de preferentes de Bankia, por lo que investigará el diseño implantación, emisión, comercialización y gestión de las participaciones preferentes, pero ha rechazado actuar contra el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y el expresidente de la CNMV Julio Segura. Precisamente, este lunes Fernández Ordóñez ha culpado a los gestores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de su intervención. Sus gestores "desde luego menos profesionales y prudentes" que los de otras entidades que sufrieron el impacto de la crisis y tuvieron que afrontar procesos de reestructuración, ha dicho en las Cortes Valencianas.

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez toma declaración en Francia este lunes a una testigo en el marco de la causa en la que se investiga el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón en el año 1995 por parte de los GRAPO, según informa Europa Press.

El magistrado, que viaja acompañado del fiscal Luis Barroso, interrogará a una persona que mantuvo relación con los miembros de los GRAPO detenidos en julio de 2012 por su intervención directa en el secuestro.

Ha ordenado, además, que se reanude la búsqueda del cadáver del industrial, enterrado en la zona de Mont Ventoux situado en el sureste de Francia.