Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El atleta español Orlando Ortega se mostró frustrado este domingo después de su cuarto puesto en el Europeo 'indoor' de Glasgow (Escocia), donde confesó problemas personales que le impiden tener la "cabeza" donde debería y no tener claro su próximo objetivo.

"Llegué fuerte y lo hemos intentado. Hay un Mundial pero ahora mismo no tengo claro cuál es el siguiente objetivo. Han pasado muchas cosas en mi vida personal y no he tenido la cabeza donde tiene que estar", ha indicado.

"Hay que seguir, no fue como esta mañana. Me encontraba bien pero son cosas que pasan, las piernas fallan cuando no tienen que hacerlo. He disfrutado hasta aquí, ha sido una temporada muy bonita, con tiempos y competiciones que no me esperaba estar", ha finalizado.

El salmantino Álvaro de Arriba se ha proclamado campeón de Europa de 800 metros en pista cubierta con una marca de 1:46.83 después de ejecutar en la última vuelta un ataque largo que resultó letal para sus rivales.

La gallega relata la pesadilla que ha vivido con su lesión, apenas ha podido saltar ni correr en el último mes. "Ya estar aquí era un premio" ha relatado, tenía poca confianza y sabía que tenía que hacer marca personal y lo ha hecho. Durante la entrevista aparecen Orlando Ortega a felicitarla y Carlota Castrejana, la jefa de equipo de atletismo y antigua poseedora del récord de España de triple salto.

Buena mañana para los atletas españoles en 60 metros vallas para Orlando Ortega, mejor tiempo de su serie, y para el joven Enrique Llopis, de 18 años, que terminó quinto y pasó por tiempos.

También en esa distancia aunque sin vallas, pasaron tanto Sergio López como Estela García, que compartió el momento con TVE. La atleta española estuvo pendiente de la siguiente serie para saber si su tiempo era suficiente y finalmente lo fue por muy poco.

Lydia Valentín o Ruth Beitia saben lo que es recibir una medalla olímpica a destiempo. Ambas lograron hacerse con una presea en Londres 2012, pero ninguna de las dos disfrutó el recibirlas en lo alto del podio. Lo hiceron después, tras la descalificación de sus rivales por dopaje, pero aunque su medalla la recibieron tiempo después, hubo otras muchas cosas que se quedaron por el camino.

Nueve atletas españoles, los cuatrocentistas Óscar Husillos, Lucas Búa, Manuel Guijarro y Laura Bueno; Esther Guerrero y Zoya Naumov en 800, Jesús Gómez en 1.500, Eusebio Cáceres en longitud y Ana Peleteiro en triple, superaron la primera ronda en la sesión matinal de la primera jornada de los Europeos en pista cubierta.
Cayeron, sin embargo, en su primer contacto con la competición el lanzador de peso Carlos Tobalina, Saúl Ordóñez (lesionado) y Adrián Ben en 1.500; Aauri Bokesa y la niña Salma Paralluelo en 400; y los tres del 3.000: Artur Bossy, Sergio Jiménez y David Palacio.