Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Bilbao hay un despliegue especial de seguridad después de lo que pasó en el partido ante el Spartak, donde murió un ertzaina, y por la peligrosidad de algunos de los 800 seguidores del Marsella que han venido. Esta mañana se han colocado vallas en las afueras de San Mamés para separar las aficiones.

La Ertzaintza ha decidido vallar la explanada de San Mamés con el objetivo de separar este jueves a las dos aficiones del Athletic Club y el Olympique de Marsella, equipos que celebrarán un encuentro de la Europa League. El dispositivo, que no afectará a los espacios ni a las medidas de evacuación del estadio, será retirado tras el partido.

El gran despliegue policial que blindó el Wanda Metropolitano hizo posible que solo se hablara de fútbol tras el encuentro entre el Atlético y el Lokomotiv. En Marsella, aficionados del Athletic Club se quejaron de la cantidad de petardos que pudieron escuchar pero destacan la gran labor de la policía.

Atlético y Athletic tendrán que medirse en Europa League a Lokomotiv y Olympique de Marsella, dos rivales cuyos grupos ultras se caractarizan por su violencia. Los rusos ya fueron sancionados por la UEFA en 2015. Por su parte, los ultras del Marsella ya han ocasionado problemas en Madrid y Bilbao en anteriores visitas.

De ideología independentista y proetarra, este grupo ultra del Athletic Club tiene unos 200 intregrantes, de los cuales 80 están considerados como muy violentos por la policía. Este jueves fueron los que iniciaron el lanzamiento de objetos contra los ultras del Spartak de Moscú que desencadenó la batalla campal junto a San Mamés.