Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El jurado destaca que "personifica" a los privados de libertad por los derechos humanos
  • Subraya la "fortaleza, dignidad y valentía" con la que se enfrentó a seis años de cautiverio
  • Betancourt espera que el premio "alivie" a los familiares de los que aún siguen secuestrados
  • La corresponsal de TVE Rosa María Molló entrevista en exclusiva a Ingrid Betancourt
  • Vea la entrevista íntegra esta noche en 59'' y un avance en los telediarios

La policía ha encontrado el cadáver de una mujer desaparecida hace una semana, en la casa de su ex pareja. La familia de la víctima sospechó de él desde el primer momento pero hasta anoche la policia no entró en su casa.

El cuerpo de una mujer dominicana de 37 años, desaparecida desde hace 7 días, se encontró ayer tarde en Gijón en la casa de su ex novio, de unos 40 años, que se encuentra en busca y captura.

Durante el mes de agosto, LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial en Asturias, propone varias iniciativas. Su directora, Rosina Gómez Baeza, nos explica fundamentalmente dos. Summerlab, desde hoy hasta el 9 de agosto, es un encuentro de creadores, hackers y artistas de toda España. Acogerá talleres de software y hardware al aire libre, presentaciones, performances... Por otra parte, el festival LABacción, del 9 al 19 de agosto, reúne a representantes nacionales del arte-acción y de la música electrónica. Participan, entre otros, Los Torreznos, María AA, Cuco Suárez, Carlos Llavata... (05/07/08).

El periodismo enfocado desde los derechos humanos ha sido el hilo conductor durante estos doce años de Encuentro de Fotoperiodismo "Ciudad de Gijón". Esta nueva edición coincide con el 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.