Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El momento de máxima actividad es entre las 19.30 y las 22.00 horas
  • Las Perseidas son una lluvia de meteoros en la atmósfera
  • Fragmentos muy pequeños de polvo se queman a gran velocidad, con un breve destello

El telescopio espacial Spitzer ha detectado los restos del choque de dos incipientes planetas en torno a una estrella. Según ha revelado la NASA, uno de los planetas era del tamaño de la Luna y el otro como Mercurio y tras la colisión, que ocurrió hace varios miles de años, el impacto desintegró el cuerpo más pequeño y lanzó al espacio enormes estelas de lava.

Los 'taikonautas', es decir, los astronautas chinos, no pueden tener cicatrices, ninguna enfermedad seria en las tres últimas generaciones de la familia ni caries. Son algunas de las cien reglas que deben cumplir para poder viajar al espacio (10/08/09).

Un programador informático aficionado a la observación del espacio ha descubierto que el planeta Júpiter presenta una mancha que antes no tenía. Ha dado aviso a la NASA pero, ¿qué es? (31/07/09).

Entrevistamos a José Miguel Rodríguez Espinosa, director Científico del Gran Telescopio de Canarias, inaugurado este viernes por los reyes de España en la isla de La Palma. Reportaje sobre el Proyecto Internacional Genoma del Cáncer, con declaraciones del secretario de estado de investigación, Carlos Martínez. RESUMEN de las noticias científicas más destacadas de la semana, publicadas en las principales revistas científicas (Nature, Science, Proceedings, The Lancet, PLOS, etc). Hablamos con Eugenio Fernández Aguilar, autor del libro 'La Conspiración Lunar' - ¡Vaya Timo!, de editorial Laetoli. Sección HISTORIA DE LA CIENCIA: Anton van Leeuwenhoek. María José Casado, subdirectora de MUY INTERESANTE, nos avanza los contenidos del número de agosto.

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía inauguran el Gran Telescopio Canarias (GTC), el mayor y más avanzado telescopio óptico-infrarrojo del mundo, en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en la isla canaria de La Palma. 24/007/09.