Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A punto de cumplirse un año de la crisis nuclear de Fukushima, hoy se ha sabido que el Gobierno japonés se planteó evacuar Tokio ante el temor de que la explosión de los reactores hiciera desaparecer la capital. Es lo que asegura el informe más exhaustivo realizado hasta ahora, que se ha presentado hoy.

Más de 100 personas han muerto en Siria en las últimas horas, la mayoría cuando intentaban abandonar Homs. Fuentes de la oposición informan de que Bachar al Assad ha enviado a la ciudad rebelde una división de blindados. Mientras, continúan los intentos para evacuar a los heridos, entre ellos varios periodistas occidentales. Uno de ellos, británico, ha conseguido salir hoy.

El retrato de al Asad vigila la plaza de Al Tajrida de Damasco, poco después de conocerse el resultado del referendum. Lo ha anunciado el ministro del Interior. Asegura que un 89% de los votantes han dicho sí a un texto que el régimen presenta como una concesión a la oposición para acabar con la violencia. Según el gobierno, el Baath ya no será, en la práctica, el partido único y al Asad sólo podrá ser reelegido dos veces aunque se podría mantener en el poder hasta el 2028. La ONU ha mostrado sus dudas sobre el referendum. La oposición dice que es una farsa y no confía en esas promesas democráticas.

Ryo tiene 25 años. Pertenece a una generación de japoneses para quienes la pareja es un concepto obsoleto. Se considera a sí mismo 'herbívoro', sin interés por el sexo. Forma parte de la generación de los 'me quiero'. El suyo es uno de los testimonios recogidos en el documental El Imperio de los SinSexo

Los bombardeos sobre Homs no se han detenido en las últimas horas, y se intensifican las gestiones diplomáticas para sacar de allí a los heridos, incluidos varios periodistas occidentales. La situación en las ciudades atacadas por el régimen es cada vez más alarmante.

Al menos nueve personas, la mayoría civiles, han muerto este lunes en un ataque suicida registrado cerca del aeropuerto de Jalalabad, en el este de Afganistán, según ha informado a Efe una fuente oficial. Los datos son confusos en lo que se refiere a la cifra de heridos. Mientras la agencia Efe indica que hay una docena, France Presse apunta a ocho heridos.

El terrorista conducía un Toyota Corolla e hizo estallar la carga explosiva al aproximarse a un puesto del Ejército situado junto al aeropuerto de esa ciudad, capital de la provincia de Nangarhar, según ha comentado el portavoz del gobierno provincial, Ahmad Zia Abdulzai.

Según esta fuente, los fallecidos son seis civiles, dos guardas de seguridad y un soldado, mientras que entre los heridos hay al menos tres miembros de la misión de la OTAN en Afganistán, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

El presidente yemení saliente, Alí Abdalá Saleh, ha traspasado este lunes oficialmente el poder a su sucesor, Abdel Rabu Mansur Hadi, en una ceremonia en Saná transmitida por la televisión oficial.

"Quiero que en dos años haya un nuevo presidente", ha afirmado Hadi, sobre su compromiso para el cumplimiento del plan de transición del Consejo de Cooperación del Golfo, que estipula la duración de su mandato.

El nuevo presidente yemení, tomó el pasado sábado posesión del cargo en una ceremonia en la sede del Parlamento que supone, tras un año de revuelta popular, el fin a más de tres décadas de mandato de Alí Abdalá Saleh.

Saleh ha expresado su tristeza por los sufrimientos "innecesarios" que los yemeníes han sufrido en los últimos meses. Hadi, por su parte, ha manifestado su compromiso con la aplicación del plan de transición del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que ha posibilitado un traspaso pacífico del poder en el Yemen.