Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ultraderechista español Carlos García Juliá, uno de los autores de la matanza de Atocha de 1977, ha sido extraditado este jueves desde Sao Paulo, donde estaba preso desde hacía un año, y ha ingresado en la prisión madrileña de Soto del Real, según han confirmado a TVE fuentes penitenciarias, para cumplir la pena de cárcel pendiente por los cinco asesinatos y cuatro intentos de homicidio cometidos en 1980 en un despacho de abogados laboralistas.

Este lunes ha comenzado el juicio del conocido como crimen de la Guardia Urbana de Barcelona. Los agentes Rosa Peral y Albert López están acusados de matar al que era la pareja de ella y también guardia urbano. Ambos, después de dos años, se han vuelto a encontrar en el banquillo de los acusados. La Fiscalía considera que los dos se compincharon para cometer el crimen.

José Ramón Goñi Tirapu fue gobernador civil de Guipúzcoa entre 1987 y 1990. Época en la que hizo amistad con el asesinado Gregorio Ordóñez. Hace ahora 25 años que ETA lo mató. Esa lamentable efeméride le ha traido muchos recuerdos a nuestro invitado de esta tarde.

Aurora Rodríguez ha sido comparada frecuentemente con el doctor Frankenstein por su obsesión enfermiza por modelar a su hija Hildegart para que esta se convirtiera en la gran liberadora de las mujeres.Hildedgart nació en 1914. Aprendió a leer antes de cumplir dos años, a los tres ya escribía y tocaba el piano y con 18 se licenció en Derecho. Poco después fue asesinada por su madre que pensaba que Hildegart se estaba desviando del camino que había trazado para ella y que no pudo soportar que quisiera emanciparse de ella. Aurora Rodríguez acabó ingresada en el manicomio de Ciempozuelos, en Madrid, donde murió en 1955. Luis Zaragoza recuerda su triste historia.

En medio de grandes medidas de seguridad ha arrancado en la Audiencia provincial de Teruel el juicio contra el conocido como Igor 'el Ruso'. Norbert Feher, es juzgado por el tiroteo que causó heridas graves a dos vecinos de Albalate del Arzobispo, en la Comarca del Bajo Aragón, el 5 de diciembre de 2017, antes de que, el día 14, asesinara a tiros al ganadero José Luis Iranzo y a dos guardias civiles cerca de esta localidad.

Primitivo Iglesias, alcalde de A Pastoriza en Lugo, en un pleno extraordinario, convocado de forma urgente, ha decretado dos días de luto oficial por el crimen ocurrido en la noche del sábado en la parroquia de Crecente. Un hombre de 81 años mató a su mujer de 79 y después se suicidó, según fuentes de la Delegación del Gobierno. El caso se está investigando como un asesinado de violencia machista. Sería la sexta mujer victima mortal de violencia machista en España. 26/01/20

Un hombre ha matado presuntamente a su mujer en el municipio lucense de A Pastoriza y posteriormente se habría quitado la vida, en lo que podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista que investiga la Guardia Civil. La mujer, de 79 años, que fue encontrada en su domicilio alrededor de las 20:30 horas por su nieta y la pareja de ésta, presentaba un fuerte golpe en la cabeza, además de varios cortes en la cara y cuello. Mientras, el cadáver del hombre, de 82 años, fue hallado en el exterior de la vivienda bajo una ventana abierta. El presunto asesino, que carecía de antecedentes por violencia machista y, por tanto, no pesaban sobre él medidas cautelares, presentaba también cortes en la muñeca.

Una mujer de 73 años ha muerto en Caniles (Granada) a manos presuntamente de su pareja, de 77, quien ya ha sido detenido por la Guardia Civil, según ha confirmado a RTVE.es la subdelegación del Gobierno en esa provincia andaluza.
Los hechos ocurrieron a última hora de la noche de este miércoles. Sobre las 21:10, el hombre llegó con síntomas de hipotermia al hospital de la localidad de Baza, y allí aseguró que había cometido un asesinato, según informa Efe, que cita fuentes de la Guardia Civil.

Una mujer de 43 años, L.M., ha sido asesinada presuntamente por su pareja esta madrugada en La Puebla de Almoradiel (Toledo), y el hombre ha sido detenido.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido sobre las 0:25 horas de este miércoles, en la calle Viriato de La Puebla de Almoradiel.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha confirmado en su cuenta de Twitter, que se trata de un nuevo asesinato machista, y ha desvelado que los dos hijos de la mujer han presenciado el "horrendo crimen".

El 112 ha informado de que hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, Policía Local y una UVI, que ha certificado la muerte de la mujer.

De confirmarse este caso, esta sería la cuarta víctima de violencia machista en España en lo que va de año.

Una mujer ha muerto asesinada presuntamente por su pareja, un agente de los Mossos d'Esquadra que le habría disparado su arma reglamentaria en Terrassa (Barcelona). Posteriormente, el supuesto agresor se ha suicidado, según las primeras pesquisas del propio cuerpo policial, que investiga este suceso como un nuevo homicidio de violencia machista. El crimen ocurrió en el garaje del edificio de Terrassa donde la víctima residía con su madre desde hace meses, después de haber puesto fin a su relación con el mosso, con el que había llegado a vivir. Al parecer el agente la esperó a las puertas del domicilio y entró en el garaje detrás de la víctima, cuando ella regresaba con su automóvil tras hacer unas compras en el supermercado. El agente salió de su vehículo, se dirigió a ella y la disparó mortalmente cuando todavía se encontraba en el interior del coche, tras lo que se suicidó.

Una mujer ha muerto asesinada presuntamente por su pareja, un agente de los Mossos d'Esquadra que le habría disparado su arma reglamentaria en Terrassa (Barcelona). Posteriormente el supuesto agresor se ha suicidado, según las primeras pesquisas del propio cuerpo policial, que investiga este suceso como un nuevo homicidio de violencia machista. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado de que no constan antecedentes judiciales de violencia entre el agente y su expareja, aunque según los familiares de la víctima llevaba tiempo hostigándola para que volviera con él.

Minuto de silencio en Terrasa por la victima de violencia de género. El mosso d'esquadra que mató de un disparo a su expareja, de 29 años, en Terrassa (Barcelona), tras lo que se suicidó, no tenía antecedentes judiciales por maltrato o agresiones machistas, aunque según los familiares de la víctima llevaba tiempo hostigándola para que volviera con él. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado esta mañana de que no constan antecedentes judiciales de violencia entre el agente y su expareja, cuyos cadáveres fueron hallados anoche en un aparcamiento de Terrassa. El titular del juzgado de instrucción número 1 de Terrassa procedió ayer al levantamiento de los cadáveres de la mujer y del agente policial, quien mató a su expareja con su arma reglamentaria y después se disparó un tiro mortal. 19/01/20