Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy hemos tenido acceso a las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona, que sitúan en ese punto al único acusado, Jordi Magentí. También se ve, en ese mismo punto, el vehículo donde viajaban los dos jóvenes asesinados.

Decenas de miles de personas han salido a las calles de India tras conocer la detención de un exfuncionario y cuatro agentes de Policía por encubrir el secuestro, la violación en grupo y el posterior asesinato de una niña de ocho años el pasado mes de enero en un templo hindú de Kathua. A ello se añade la investigación de un diputado del partido del Gobierno indio después de la muerte, bajo circunstancias sospechosas, de un detenido que le había acusado de violar y matar a su hija adolescente en el estado de Uttar Pradesh. Hay varios policías detenidos y un político del partido en el gobierno. El primer ministro ha prometido justicia.

El crimen de Susqueda, en el que fueron asesinados dos jóvenes cuyos cadáveres aparecieron en las aguas de este pantano, se produjo donde la persona investigada, Jordi M., que se encuentra detenida desde el 26 de febrero, pescaba habitualmente desde hacía años. El abogado de la familia de las víctimas, Carles Monguilod, que ejerce la acusación particular, ha dado este miércoles detalles de la instrucción del caso, después de que el juez haya levantado el secreto de sumario, y ha confirmado ese indicio, que se suma a otros como que los cadáveres fueron trasladados posteriormente en kayak hasta el lugar en el que se descubrieron.

  • El hombre intentó huir y finalmente fue detenido por la Policía
  • Ambos tenían dos hijas, de 20 y 25 años, y un bebé de menos de un año
  • El alcalde de Murcia: "Los maltratadores no tenéis cabida en la sociedad"
  • El 016 es el teléfono para las víctimas de violencia de género

Los cuatro testigos citados este martes en el marco del proceso penal abierto por la muerte violenta del niño de ocho años Gabriel Cruz, entre ellos el ex compañero sentimental de la autora confesa, Ana Julia Quezada, han ratificado ante el juez instructor lo manifestado a los agentes de la Guardia Civil durante los 13 días en los que se prolongó la búsqueda del pequeño en Las Hortichuelas, Níjar (Almería). La abogada de la acusada, Beatriz Gámez y el letrado de los padres de Gabriel, Paco Torres, coinciden en que debería haberse levantado ya el secreto sobre las actuaciones.

El niño de 8 años Gabriel Cruz falleció de muerte violenta en la barriada de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) en las primeras horas tras su desaparición, según el informe ampliatorio de la autopsia, que ya tiene en su poder el juez de instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, que detalla que su fallecimiento se produjo "una o dos horas después de comer". El juez ha ordenado una nueva tanda de testificales en el marco de la causa abierta por la muerte violenta del niño de ocho años Gabriel Cruz en la barriada de Las Hortichuelas, en Níjar, y ha llamado a comparecer en sede judicial a diez personas, entre los que se encuentran algunos familiares del pequeño.