Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El Congreso debate una iniciativa de Rosa Díez para disolver, en el plazo de tres meses, los ayuntamientos gobernados por ANV.

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, asegura que se apartará a ANV de los ayuntamientos que gobierna cuando los supuestos legales lo permitan. Además, pide lealtad al PP después de que algunos sectores de ese partido hayan acusado al Gobierno de negociar con ETA (16/12/08).

  • Crece la brecha entre los dos grandes partidos por la expulsión de ANV de los municipios
  • Arenas cree que Zapatero no tiene "voluntad política de echar a los terroristas"
  • Blanco dice que el PP siembra "discordia" por no tener soluciones contra la crisis
  • El presidente del PSE deja abierta la vía del diálogo más allá de la aplicación de la ley

Eusko Alkartasuna apoyará la moción de censura contra ANV en el Ayuntamiento de Azpeitia, Guipúzcoa, pero rechaza la oferta del PNV de entrar en el gobierno municipal.(11/12/08)

La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha efectuado una interpelación urgente dirigida a la ministra Elena Salgado sobre la necesidad de utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho para disolver los Ayuntamientos gobernados por Acción Nacionalista Vasca.

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha dicho en el magacín 'En Días Como Hoy' que el Gobierno va a controlar el uso que haga ANV de los fondos destinados a los ayuntamientos para afrontar la crisis económica. Además, ha asegurado que el Ejecutivo no tiene margen de actuación para ayudar a disolver los consistorios gobernados por la ilegalizada formación política (10/12/08).