Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La base helada de hasta seis enormes glaciares de la Antártida se derrite lentamente. Tras varios años de estudios, investigadores de la NASA y científicos de la Universidad de California han llegado a la conclusión de que el proceso de deshielo es irreversible. Las últimas investigaciones siguen insistiendo en que hay una misma causa común: el calentamiento de los mares y la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Ya han comenzado las labores de rescate de los atrapados a la Antártida. Después de asegurarse de que el hielo era lo suficientemente firme como para aguantar su peso, un helicóptero chino ha ido sacando expedicionarios en varias tandas.

Ha concluido con éxito el rescate del barco ruso atrapado en el hielo de la Antártida. Los 52 pasajeros se encuentran ya a salvo. El helicóptero chino les ha llevado a un témpano de hielo y desde allí han sido transportados en una barcaza hasta un rompehielos australiano. Chris Turney, el líder de la expedición ha grabado con su propia cámara el momento del rescate, después de pasar una semana atrapados en el hielo.

Tras un intento fallido, los equipos de rescate han evacuado a un carguero australiano a los 55 pasajeros y 22 tripulantes del barco ruso Akadémik Shokálskiy. Quedó atrapado en el hielo el 24 de diciembre.