Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Promover la biodiversidad genera negocios en el valle de Somiedo (Asturias), donde pervive una población autóctona de osos pardos, que tras largos años de declive se ha estabilizado y apunta al crecimiento. El oso atrae turistas a Somiedo. El valle ha multiplicado los negocios hoteleros siguiendo un plan de sostenibilidad- y se ha frenado la caída demográfica.

Ha sido capturado un gusano marino que recibe el nombre de 'Lineus Acutrifons' y su redescubridor ha sido Juan Junoy, profesor de zoogía de la Universdidad de Alcalá e investigador de un proyecto en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas en Galicia. Lugar donde han localizado 21 ejemplares de esta singular especie. (11/12/09)

El esqueleto de un nuevo dinosaurio, perteneciente al linaje que dio origen al T-Rex y de unos 220 millones de años de antigüedad, apoya la teoría de que los dinosaurios surgieron en América del Sur y luego se dispersaron ampliamente por todo el mundo, según publica la revista Science.

Según estos activistas, el cambio climático estaría arrastrando a la especie al canibalismo.Sin embargo, el verdadero motivo que empuja a los osos polares macho a devorar a sus crías es otro.

Un cerdito sucio es un futuro adulto sano, así lo concluye un estudio realizado por investigadores británicos. Por lo visto la suciedad mejora su sistema inmutario. (07/12/09)

Una plaga de medusas gigantes surca estos días las costas de Japón. Proceden al parecer de las aguas de China y Corea, donde se reproducen cada año. Pesan más de 300 kilos. Y tienen más de dos metros de diámetro. Según los científicos, la polución de las aguas podría favorecer la proliferación de estas inmensas medusas. Con sus venenosos tentáculos están aprisionando y envenenando a otras especies. Además este enjambre ha originado ya pérdidas de unos cien millones de dólares a la industria pesquera, que faena en aquellas costas del Pacífico. Según la agencia de meteorología japonesa, las aguas del mar del Japón se están calentando el triple de rápido que otros mares. Y es que, en opinión de algunos científicos, este brote de medusas gigantes podría deberse al calentamiento global de nuestro planeta.

El gobierno australiano ya anunció la medida este verano y ahora se disponen a llevarla a cabo. Un equipo de especialistas abatirán con rifles automáticos desde un helicóptero a los dromedarios que estaban arrasando algunas zonas rurales del país. Los cadáveres se dejarán abandonados en medio del desierto. (04/12/09)