Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La mitad de los hogares españoles viven con un animal de compañía y el 80% de ellos lo consideran parte de la familia, según el Barómetro de nuevos hábitos y perfiles de pet parents en España. Esto se refleja en el dinero que invertimos en nuestras mascotas; no solo son temas de salud, sino que se destina gran parte del gasto a caprichos y accesorios. De media, gastamos unos 21 euros al mes en nuestras mascotas, según el último Consumer Insights Report.

Los que más consumen son los jóvenes adultos, que destinan en antojos un 57% más de media que el resto de población. Por comunidades, Aragón encabeza el ránking entre las que más consienten a sus mascotas: sobrepasan los 30 euros al mes.

Es un marsupial originario de los bosques del sur de Australia, Indonesia y Nueva Guinea. Se desplaza planeando entre los árboles, como lo haría una ardilla voladora, gracias a las membranas que unen sus patas delanteras y traseras. Tiene una cola muy larga que les sirve para mantener el control y el equilibrio durante el vuelo. Recibe el nombre de petauro del azúcar por su comida favorita: todo lo que sea dulce. Entre sus platos preferidos destaca el néctar o la miel.

Susto en el chileno Estrecho de Magallanes, en plena Patagonia. Una ballena jorobada se ha tragado a un deportista que navegaba en kayak. Por suerte, el cetáceo escupió rápidamente al hombre y este pudo ser rescatado por un compañero. "Yo pensaba que me había comido ya, que estaba muerto. Fueron tres segundos como bien extraños estando ahí abajo", ha dicho en una entrevista a la televisión chilena.

Susto en el chileno Estrecho de Magallanes, en plena Patagonia. Una ballena jorobada se ha tragado a un deportista que navegaba en kayak. Por suerte, el cetáceo escupió rápidamente al hombre y este pudo ser rescatado por un compañero. "Yo pensaba que me había comido ya, que estaba muerto. Fueron tres segundos como bien extraños estando ahí abajo", ha dicho en una entrevista a la televisión chilena. Foto: Getty Images / Gerard Soury

Apenas ha durado con vida el pez diablo negro que encontraron hace pocos días en las aguas cercanas a Tenerife. Habita a más de 1.000 metros de profundidad y todavía no sabe cómo y por qué acabó nadando prácticamente en la superficie. Pero su hallazgo sirve ahora a los biólogos para investigar cómo es la especie y qué características tiene.