Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el "ánimo" del nuevo Ejecutivo "será el de anteponer siempre el consenso a la crispación en todos y cada uno de los ámbitos de la política española e internacional". Así lo ha asegurado Sánchez en un acto celebrado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid, para conmemorar el 25 aniversario de las relaciones entre España y Andorra.

La familia Pujol-Ferrusola obtuvo un "beneficio económico no justificado" de 69 millones de euros en sus cuentas de Andorra desde 1990, cuando comenzaron una operativa para ocultar "grandes sumas de origen desconocido" que responde a un "plan preconcebido y ordenado", según afirma la UDEF en un informe. En este informe de 102 páginas, la Policía cree que la dinámica de ocultación de dinero por parte de la familia Pujol se encuadra en un delito de organización criminal, ya que actuaba "como un grupo organizado que veía desarrollando una actividad presuntamente ilícita" liderado por el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola.

El documento firmado por Jordi Pujol es de 2001, de cuando todavía era presidente de la Generalitat. De su puño y letra notifica a la Banca Reig de Andorra, actual AndBank, que es propietario de una cuenta y que, si se muere, lo que contiene debe pasar a su mujer, Marta Ferrusola. Un documento que contradice la versión que siempre ha mantenido, tanto en el Parlament como ante el juez.