(Entrevista de Manuel Sollo). Luchar contra los estereotipos de género arraigados en lo personal y lo colectivo, ensalzar los beneficios de la diversidad como motor de progreso y liberación. Estos pilares sustentan la obra "Elogio de la homosexualidad" (Arpa), de Luis Alegre, quien concluye, y celebra, que "la Edad de Oro de la heterosexualidad está tocando a su fin". Analiza y valora cómo el nuevo papel de los homosexuales anima a los heterosexuales a cuestionarse los moldes y clichés represores heredados de los ancestros y, a la vez, contribuye con su tolerancia a mejorar la convivencia. Actitudes que se reflejan en los nuevos modelos de familia. El autor aborda cuestiones de similar calado en otro trabajo reciente, "El lugar de los poetas. Un ensayo sobre estética y política" (Akal). Parte de la idea de crisis de régimen para investigar, a la luz de los grandes filósofos, el poder del lenguaje para nombrar las cosas y organizar la vida social. De todo ello dialogamos con este profesor universitario, que fue fundador de Podemos y desde joven ha militado en grupos de izquierda y del colectivo LGTB.
- La mujer y sus hijos están en paradero desconocido desde el miércoles
- Ese día, debía entregar a los hijos al padre, que reside en Italia
- La asesora de Rivas califica a la administración de "incompetente"
- El abogado del padre habla de "dos secuestros" y anuncia acciones legales
La Guardia Civil sigue buscando a Juana Rivas, que desde la mañana del miércoles se encuentra en paradero desconocido. Juana se enfrenta a un delito de desobediencia después de que no acudiera al punto de encuentro familiar en el que debía entregar los niños a su expareja, que fue condenado por malos tratos.
Lucía Vivar Hidalgo, la niña de tres años que estaba desaparecida desde la noche de este miércoles en Pizarra, en Málaga, ha sido hallada muerta en la vía del tren entre este municipio y la localidad cercana de Álora, según han informado fuentes municipales y de la Guardia Civil. Ha aparecido con un golpe en la cabeza, y desde el Ministerio del Interior se apunta a un accidente como principal explicación.
- La juez le ordenó devolverlos al padre, al que denunció por maltrato en 2016
- Ha pasado el plazo sin que se presentara en el punto de recogida
- El abogado del padre estudia acciones penales si el asunto no se resuelve
Este miércoles termina el plazo dado por un juzgado de Granada para que Juana Rivas entregue a sus dos hijos, de 3 y 11 años, al padre, condenado en 2009 por maltratarla. La madre se niega a que sus pequeños vuelvan a Italia, de donde salieron hace un año. Durante toda la mañana la familia ha intentado paralizar la orden judicial.
(Entrevista de Manuel Sollo). "No podemos decretar la revolución, pero sí podemos favorecerla, sí debemos alzarnos contra nuestras resignaciones". Lo dice el coprotagonista de "El enfermero de Lenin" (Periférica), primera novela de Valentín Roma (Ripollet, 1970). Durante veintiún días de agosto de 2011, un joven profesor universitario cuida a su padre en el hospital. En un extraño desvarío, el progenitor dice ser el revolucionario ruso y así afronta la realidad, entre el desvarío y la razón, a modo de un nuevo Quijote. En su rol leninista, reivindica la vigencia de la lucha de clases, la práctica de la disidencia y el poder de cambio de la ideología ante un hijo desclasado que debe afrontar sus raíces y sus pérdidas. Narrado a modo de diario, es un relato anclado en el humor y la literatura, de fuertes vínculos autobiográficos, que posa también una lúcida mirada sobre la inmigración en Cataluña. De todo ello dialogamos con Roma, actual director del Centro de la Imagen La Virreina, de Barcelona, entre una versión heavy metal de La Internacional y una balada de Charly García.
Una juez de Granada entiende que dos niños de 3 y 11 años deben regresar a Italia con su progenitor, al mismo lugar de donde la madre de ambos, Juana Rivas, huyó por estar sometida, dice, a una situación insostenible de violencia psicológica y física. Su recurso al Supremo, aún no está resuelto.
El PP de Córdoba habría amañado facturas electorales cuando era presidente el número dos de Interior
- Según unos correos electrónicos incorporados por la Guardia Civil
- Una constructora emitió facturas falsas para la campaña del PP andaluz en 2008
- El PP de Córdoba niega la financiación ilegal y defiende ser "transparente"