Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los sindicatos han propuesto unos servicios mínimos para el transporte, el próximo 29 de marzo, iguales a los de la última huelga general de hace año y medio, con el gobierno socialista. Proponen que funcionen el 10% de los vuelos nacionales, el 20 % de los internacionales, un 20% de trenes Ave y de larga distancia y hasta un 30% de cercanías en hora punta. El Gobierno dice que se cumplirá la legalidad.

Para agilizar las iniciativas del Gobierno, todo indica que pedirá al Congreso que se habilite ya la semana del 9 de enero para celebrar plenos extraordinarios. Hoy, en su día de estreno se ha visto desfilar de uno en uno a los ministros. Los nuevos ministros han ido llegando temprano al Palacio de la Moncloa, unos cartera en mano, otros sólo con carpetas, en una mañana en la que el frío también ha sido protagonista.

Los 13 ministros de Mariano Rajoy han jurado el cargo ante el rey en el Palacio de la Zarzuela, después de que el presidente del Gobierno desvelara este miércoles la composición del mismo. A las 11:00 en punto ha comenzado puntualmente el acto solemne. El primero en jurar ha sido el nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que posteriormente ha actuado como notario mayor del Reino. Los nueve hombres y cuatro mujeres que compondrán el Consejo de Ministros han jurado su cargo ante la Biblia y la Constitución con don Juan Carlos y doña Sofía como testigos. Todos han optado por la fórmula del juramento frente a la promesa.

Ana Pastor será la encargada de conducir el Ministerio de Fomento. Es la segunda vez que ocupa una cartera. La primera fue la del Ministerio de Sanidad en 2002 cuando el Gobierno de Aznar. Sustituia a a Celia Villalobos. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y funcionaria del Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria. Su carrera política ha estado estrechamente ligada a la de Rajoy desde que le acompañó en 1996 al Ministerio de Interior, como subsecretaria.

La coordinadora de Participación Social del PP y exministra de sanidad, Ana Pastor, critica la bajada de sueldo del personal sanitario y asegura de su partido que "no vamos a recortar en sanidad". Además, señala que "hemos pasado de ser la mejor sanidad del mundo a la sanidad más endeudada" (30/09/11).

Con más de 4.400 euros por copia "La piel que habito" se convierte en la película que más ha recaudado por cinta este fin de semana. Hoy su protagonista Antonio Banderas ha pasado por los desayunos de TVE y ha estado también con nosostros en la redacción.