Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

AENA decidirá este lunes, 10 de diciembre, a qué empresas adjudica las 80 tiendas libres de impuestos, duty free, de 26 aeropuertos. La empresa pública recibió el año pasado, por esta concesión, 161 millones de euros de los 700 millones de facturación. La subasta será a primera hora, y puede cerrarse hoy mismo o prolongarse durante varias jornadas. La adjudicación será vía subasta, procedimiento con el que el gestor aeroportuario pretende mejorar sus ingresos.

La ministra de Fomento acaba de pedir responsabilidad a Iberia y a los sindicatos. Ana Pastor pide negociación y diálogo para evitar problemas en un sector, ha dicho, fundamental para el país.

Fuera de Cataluña, PP y PSOE acusan de fracaso a Artur Mas. Y hay coincidencia en la mayoría de formaciones políticas a la hora de calificar de partidista la decisión de adelantar las elecciones.

El Consejo de Ministros ha aprobado un conjunto de medidas para promover el alquiler de viviendas. Se acortan los plazos de contrato y se podrá dejar el piso si se avisa con un mes de antelación al dueño. Y habrá sólo 10 días para saldar una deuda. Pasado ese plazo, el propietario podrá iniciar el proceso de desahucio.

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha acogido uno de los actos en homenaje a las víctimas del accidente aéreo que hace hoy cuatro años costó la vida de 154 personas. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha acudido al acto. La presidenta de la asociación de afectados por el vuelo JK5022, Pilar Vera, ha denunciado que "las causas del fallo que provocó el accidente siguen latentes".

El Gobierno aprobará próximamente un Real Decreto en materia de asistencia a las víctimas de accidentes aéreos y sus familiares, una nueva normativa que unificará e integrará en una sola norma "todas las actuaciones" que deben realizarse con posterioridad a una tragedia de este tipo, según ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en declaraciones a Europa Press Televisión.